Los aparcamientos de Juan Carlos I, en Ceuta, por fin serán una realidad para los vecinos de la barriada. A falta de los últimos flecos administrativos y retoques la obra está finalizada, por lo que en poco tiempo será abierta para que los ciudadanos puedan disfrutarlo.
La falta de aparcamientos en la barriada llevó a que el Ejecutivo local tomara cartas en el asunto y se pusieran manos a la obra. Los obreros han trabajado a destajo durante los últimos meses y ahora ya es una realidad.
Las tres plantas en las que se dividirán estos aparcamientos han sido pintadas de colores diferentes. Hay una zona azul, otra roja y amarilla, todas ellas bien distinguidas para que los usuarios no tengan ningún tipo de problema a la hora de estacionar sus vehículos.
Se trata de una actuación en la que la Ciudad está invirtiendo 1,7 millones de euros para, por una parte, paliar los problemas de estacionamiento de los vecinos, incrementando en 111 el número de plazas, -6 de ellas para vehículos de personas con movilidad reducida- y, por otra, dotar a la asociación de un nuevo local social para el desarrollo de sus actividades y de una plaza con zona de juego infantil así como un espacio para el esparcimiento de los ciudadanos.
Además de los aparcamientos, con estas ejecuciones habrá una cosa importante que será el local social. Era una demanda de las personas de la barriada que ya, por fin, en poco tiempo podrán contar con un sitio de reunión.
El aparcamiento se ha levantando sobre un terraplén con un elevado desnivel. Es abierto, con una fachada compuesta por pilares con una inclinación de 15 grados respecto de la vertical, de manera que formarán una celosía de huecos; y tendrá tres plantas: la baja, con una superficie de 1.106 m2, que servirá de aparcamiento; la primera, de superficie y utilidad similar; y la segunda, sobre la que estará el local social, con una superficie útil de 100 m2, una plaza de 97 m2 y más aparcamientos.
Esta construcción quedará articulada en torno a un patio interior, que proporcionará iluminación natural en las dos plantas bajo rasante del edificio; y el conjunto, para el que se empleará sobre todo hormigón armado, lo completará la correspondiente señalización, jardinería y mobiliario (papeleras, barandillas, bolardos...), además de las acometidas básicas (luz, saneamiento, abastecimiento…).
Los sindicatos que componen la Junta de Personal Docente de Ceuta, han mantenido en la…
Este martes se ha disputado el partido adelantado a la correspondiente jornada 17 de la…
En un nuevo programa del Faro+Deportivo, Miguel Martínez, presidente del Club Anyera se ha sentado…
La pensión mínima sin cónyuge a cargo, la más habitual, queda fijada en 2025 en…
La calefacción representa el mayor gasto energético en los hogares durante el invierno, alcanzando cerca…
Varias organizaciones sindicales de trabajadores públicos mutualistas volverán a movilizarse el miércoles 22 de enero…