La Consejería de Fomento, Medio Ambiente y Servicios Urbanos de Ceuta ha perfilado una serie de actuaciones para subsanar las deficiencias detectadas en el mirador de Benzú, cuyo estado quedó en evidencia en un reportaje publicado esta semana.
Tal y como explica la Ciudad, la idea de la Consejería pasa por llevar a cabo una mejora generalizada en la que se incluya la atención específica en este mirador, manteniendo para ello contacto con los vecinos al objeto de conocer sus necesidades.
En concreto, entre los trabajos que se van a ejecutar se encuentra la adecuación del acceso de la Farmacia del barrio (se va a demoler la solería existente y se ejecuta nueva con pendientes adecuadas para drenaje) así como el cerramiento del muro de aparcamientos, con la idea de evitar la entrada de agua y residuos en el doble muro existente.
Así también se ha previsto la colocación de protecciones en la rampa de vehículos y la mejora del mirador actual con una pasarela de madera accesible para personas con movilidad reducida, elementos de mobiliario para dotar al conjunto de espacios para la estancia y la reposición de la vegetación en la banda perimetral mediante la plantación de especies adecuadas a la exposición marina.
Aparcamiento para bicicletas con capacidad para 7
Según el proyecto, esa pasarela estará formada por tablas de madera maciza y se quiere colocar una mesa, bancos, el macizo de distintas especies de plantas y un pequeño aparcamiento para bicicletas con capacidad para 7.
La obra que empezará la próxima semana es la relativa a la accesibilidad y reparaciones del mirador, acondicionándose para ello una zona de sombra y una pasarela para que no haya que pasar por la gravilla.
Aesco es la empresa que ha resultado adjudicataria de estos trabajos con los que se quiere recuperar.
Esto mientras no cambien el suelo y quiten de ahí esa Grava parecerá un cagadero de perros y eso que dice el Gobierno de poner una pasarela de madera para mejor aceso será una chapuza mientras no se quite esa Gravilla del suelo y se habiliten ahí zonas con césped en condiciones y plantas que soporten el Rocío marino y mesas y bancos en condiciones con alguna sombra en la zona para el que visite ese lugar pueda descansar ahi comodamente y las personas de esa Narriada lo disfruten en buenas condiciones no como esta ahora que da Verguenzam verlo vamos .