Un vehículo ha protagonizado un aparatoso accidente en la tarde de este domingo en la avenida Compañía del Mar de Ceuta cuando, por causas que no han sido aclaradas, ha terminado empotrándose contra parte del mobiliario urbano que había en la acera contraria. El coche, tipo monovolumen, iba en dirección hacia el Parque Urbano Juan Carlos I tras partir de la zona de la gasolinera de Alfau cuando su conductor ha tenido que hacer una maniobra y ha terminado ocupando el carril contrario, empotrándose contra unos maceteros situados en la acera. Milagrosamente en ese momento no pasaba ninguna persona andando por el lugar, de haber sido lo contrario estaríamos lamentando un triste suceso dado lo aparatoso del golpe.
Según las imágenes obtenidas in situ por El Faro de Ceuta, se aprecian los daños graves que ha sufrido el vehículo en su parte frontal así como los daños materiales causados en los elementos decorativos ubicados en la zona para colocar flores. Hasta el lugar ha acudido la Policía Portuaria para controlar la zona además de que se espera la llegada de una grúa para que retire del lugar el coche implicado, visiblemente dañado por el golpe.
Los agentes del Cuerpo han señalizado la vía y delimitado la franja de la calzada donde ha ocurrido el siniestro para que pudiera continuar la circulación en esta carretera. En las cercanías del lugar se apreciaba la magnitud del impacto: uno de los bolardos que decoran la acera ha acabado proyectado hasta un árbol cercano. Los restos del macetero también han salido desperdigados a lo largo de la acera donde se ha estrellado el coche, del que se desprendía lo que parecía líquido de frenos.
Todos los presentes que iban por el lugar han mostrado su sorpresa porque en ese momento no pasara nadie andando o haciendo deporte por la zona. El accidente se ha producido en torno a las 20:00 horas, una franja de las que mayor tránsito acarrea en el lugar dada la cantidad de familias que acuden además hacia el parque o paseando con sus animales o haciendo deporte.
Se desconoce si el conductor ha tenido que hacer esta maniobra brusca para evitar alguna colisión con otro turismo, ya que en el lugar de los hechos no hay más coches implicados ni tampoco se ha procedido a la localización de ninguno en este punto.
El otro bolardo rodó y terminó en la parte contraria de la carretera, habiendo coches estacionados pero ni las autoridades que llegaron 30 minutos tarde
Ya van varios accidentes en ese tramo en poco tiempo, no estaría mal unos pasos de cebra elevados para reducir la velocidad que toman en esa curva y en la recta anterior y posterior, que por cierto no tienen ningún paso de peatones.