Temporada 1978/79 - El ascenso
Después de saber que la Agrupación deportiva Ceuta, era equipo de Segunda División A, al vencer por 1 a 0 al Gerona C. F., se movilizó la ciudad para acompañar al equipo en su último que jugaba en El Puerto de Santa María. Las excursiones se comenzaron a formar a marchas forzadas, por ejemplo, las agencias de viajes con sus propios autocares, ya daban precios para el viaje, la Peña At. de Madrid, también se apuntaba, etc.
Las felicitaciones por diversos medios llegaban a diario al Club, para hacerlos extensivos a todos. Fue una semana de gran alegría en la Ciudad, y llegó el último partido contra el Racing Portuense, donde era una fiesta para todos los ceutíes, muchísimos acompañaron al equipo, pero lo de menos era el resultado final, ya que solo era quedar como Primero de Grupo, pero la hazaña ya estaba hecha, el ser equipo de la Segunda División A. Decir que ese viaje lo realizó la plantilla al completo de la A. D. Ceuta, quedándose a pernoctar la noche del sábado en el Hotel Caballo Blanco de El Puerto de Santa María.
El resultado del Partido disputado en el Estadio José del Cubillo, fue Racing Portuense 3 – A. D. Ceuta 0 y esta fue la alineación del conjunto caballa: Cervantes, Cherino, Gil, Malavert, Almagro, Villalustre, Lolo, Luis, Juanma, Aramburu y Kubalita. Sustituciones: Machete entró por Kubalita, en el minuto 23 y al inicio de la segunda parte Benítez entra wen lugar de Juanma. Aramburu fue expulsado.
A la vuelta, comenzó realmente la fiesta, por acompañar al equipo hasta la Ciudad de Ceuta, todo el camino animando y aplaudiendo al equipo. Y sabiendo que ese mismo martes 3 y sábado 7 de Junio, tenían partidos de homenajes a los jugadores: contra el El Real Valladolid y Real Betis Balompié, ambos de la Primera División.
La que se formó en Ceuta, ascender al equipo a la Segunda División A del futbol español, fue algo tremendo, para quien la vivió, será siempre un hecho inolvidable, encontrarte el Puerto de Ceuta repleto de gente, ya no solo la afición, sino la ciudad al completo, esperando al barco donde venían de jugar el último partido de liga y donde los aficionados acompañaron a los jugadores a la Plaza de Africa, para hacerle entrega de una ofrenda floral a Nuestra Patrona la Virgen de África, y como me comenta Luque una de las cosas más grandes que le han sucedido.
Tras esto y acabada la liga, tuvieron un verano movido, porque en nuestra ciudad fueron agasajados por todas las instituciones e incluso por personas, que como Serafín Becerra, les invitaron a su restaurante del Monte Hacho. El Hotel La Muralla también los invitó, La Antorcha, en fin como digo se volcó todo el mundo con ellos, en gran parte por la cantidad de canteranos ceutíes que tenía la primera plantilla de la A. D. CEUTA.
Temporada 1980/81,
SEGUNDA DIVISIÓN A
Estos eran los 20 equipos que intervenían en el Campeonato Nacional de Liga de la Segunda División A. Temporada 1980/81:
Deportivo Alavés, AT. Madrileño, BArcaldo C. F., R. Burgos C.F., Cádiz C. F., C. D. Castellón, Castilla C. F., A. D. Ceuta, Elche C. F., getafe C. F., Granada C.F., Recreativo de Huelva, Levante U. D., Linares C. F., Málaga C. F., R. Oviedo, C. F. Palencia, Rayo Vallecano, C. F., C. E. Sabadell y Racing de Santander .
La temporada comienza con el nuevo entrenador Enrique Alés y con jugadores nuevos que llegan al equipo, como el portero López (Cartagena), que sustituye a Pacun, pero a la vez éste se marcha muy pronto ( en la misma pretemporada), por el portero Hierro que llega procedente del Rayo Vallecano de la Primera División, con lo cual los porteros de ese año en la A. D. CEUTA son: Cervantes, Hierro y Luque.
Luque para que no esté inactivo, al igual que Cerzo, juegan con el filial, el C. D. O’Donnel, que milita en la Tercera División, equipo del cual su presidente es Manolo Vega, un empresario de reconocido nombre en la ciudad, amante del futbol, y donde da oportunidades a los chavales de la cantera, nos manifiesta Luque, que su paso por éste club, le dejó huella, amigos y buenos momentos. Luque lo hace francamente bien según declaraciones semanales del periódico Área Deportiva de Andalucía, pero en el que después de jugar varios partidos en la temporad, debe volver al primer equipo, ya que se dan varias circunstancias, entre ellas la lesión de Hierro, donde Luque debe acompañar algunas semanas a Cervantes en la portería (Elche, Málaga, etc.), posteriormente el día 13 de Mayo de 1981, cae lesionado Cervantes para tres meses, donde se quedan Hierro y Luque en la portería de la A. D. Ceuta, acabando la liga los dos. Y donde Luque jugó partidos en Segunda División A, como contra el Baracaldo en el Estadio Lasesarre y contra el C. D. Alavés en el Estadio Alfonso Murube, un partido anterior a éstos jugaban en el Estadio La Balastera contra el C. F. Palencia y Paco Conejo que era el entrenador en esos momentos, se dirigió a Luque y le dijo: “Antonio en este partido sales como titular tú, pero pasa que a Hierro le queda un partido para cobrar una cantidad que tiene firmada con el club, si juega la cobra, pero en caso contraio no, pero la la titularidad la tienes tú, así que tu tienes la palabra, y Luque le dijo a Paco (entrenador), que jugara él, ya lo haría la semana siguiente, y así fue, Hierro pudo cobrar el dinero firmado.
Uno de los encuentros que jugaron y que más satisfacción le provocó a Luque, fue precisamente el partido A. D. Ceuta – C. E. Sabadell disputado en el Estadio Alfonso Murube, debido a que en el conjunto catalán se encontraba Totó, jugador perteneciente al F. C. Barcelona y cedido al C. E. Sabadell, Totó natural de Melilla, habían jugado juntos años atrás en la Selección Norteafricana, en Categoría Juvenil, y donde compartieron momentos muy agradables, posteriormente y por la buena campaña ofrecida por él, ya que quedó máximo goleador esa temporada em Segunda División A, estampó su firma por el Real Zaragoza de Primera División.
En las temporadas 1981/82 y 1982/83, Luque sigue en activo en la A. D. Ceuta en Segunda División B, compartiendo el puesto con el portero Pedro.
Donde una vez finalizadas estas temporadas, se dedica a jugar al Futbol-Sala, con el Mitsubishi, en categoría nacional, pero ya en plan totalmente amateur, digamos para seguir en activo y practicando el deporte que más le ha gustado a Antonio Luque : El Futbol, aunque fuera en esta vertiente del futbol-sala, era y es un enamorado del futbol, le apasiona.
También lo hace varios meses en Regional Preferente con el Diamante C. F., al igual que con el Futbol de Empresas con el Ayuntamiento y con el equipo de bomberos (Campeonato de España de Bomberos de Futbol-7).