Cerca de 200 nadadores, en concreto 187, se lanzaron al agua desde Fuente Caballo para realizar una de las travesías más importantes de Ceuta, la Ribera-CAS. El número de participantes ha subido este año, también motivado porque la prueba se ha enmarcado dentro del Bicentenario de la Policía Nacional.
Los nadadores tuvieron una jornada muy buena tanto de marea como de climatología, así que no tuvieron ningún tipo de problemas para realizar el recorrido completo.
Una prueba de 1.500 metros, donde todos los nadadores tuvieron que hacer el esfuerzo de completarlos en unos 15-20 minutos, algo más para los últimos que entraron.
El primero en entrar en la subida del CAS fue Antonio Chaves con un tiempo final de 17'40'' mientras que el segundo clasificado fue Manuel Pastor entrando con un tiempo de 18'25'' y el tercero en llegar fue Juanjo Mateo Caravaca.
En la categoría femenina, la campeona fue Marina Foncubierta con un tiempo de 20'09'', segunda fue Claudia Casanova llegando con 20'34'' y tercera Sandra Beltrán con un tiempo final de 21'14''.
Estos nadadores fueron los ganadores sin neopreno, pero también hubo una clasificación con neopreno, siendo el primero en entrar en la meta Vilal Ahmed.
La buena climatología hizo que todos los nadadores disfrutaran de una prueba que cumple su séptima edición y que contó con la presencia de participantes policías, que consiguieron homenajear este Bicentenario.
La Asociación de Natación en Aguas Abiertas, organizadora del evento, se mostró contenta con el desarrollo de la prueba y el poder cumplir de nuevo con la celebración de la misma.
La travesía contó con participantes de distintas edades, se pudieron ver desde nadadores jóvenes hasta mayores, pero todos con el mismo objetivo llegar al CAS. No hubo que lamentar ningún contratiempo y todos llegaron con mucha normalidad.
La preparación para la prueba ha servido para ver buenas marcar entre los nadadores, muchos de ellos llegados desde el CN Caballa. La natación de Ceuta vive unos buenos momentos y eso se empezará a ver en todas las travesías que se realicen en los próximos meses.
Esta ha sido una de las primeras y ha contado con un buen número de participantes. Una de las que se espera con mayor entusiasmo es la 'Vuelta al Hacho', sobre todo, porque está incluida en la Copa de España de natación de aguas abiertas y suelen participar muchos foráneos.
La Federación de Petanca de Ceuta muestra su lado más solidario con la celebración del…
El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) va a interpelar en la próxima…
La Sala de lo Social del Tribunal Supremo resolvió el pasado lunes que las empresas…
Hoy miércoles 20 de noviembre se celebra el Día Mundial de la Infancia y los…
El Club Baloncesto La Inmaculada viajaba este pasado fin de semana de Ceuta a la…
Ceuta Ya! tiene una propuesta para evitar los cortes de agua: la modificación del sistema…