La natación de Ceuta continúa cosechando grandes logros. El último ha sido este fin de semana con la proclamación de Antonio Chaves como campeón Junior-2 en la Copa de España Aguas Abiertas Travesía Descenso Ría Navia, una de las pruebas mejores valoradas del calendario español.
Esta cita reunió alrededor de 1400 participantes, de los cuales 301 compitieron, al igual que Antonio Chaves, en la Copa de España. Una prueba que incluía nombres de primer nivel europeo tanto masculino como femenino incluyendo algunos pertenecientes a selecciones como la italiana, la mexicana, la húngara, la alemana e incluso la española.
A pesar de la dificultad que suponía la cita, Chaves afirma a El Faro de Ceuta que se veía “con posibilidades de quedar en una buena posición”, ya que “era una prueba de mayor distancia en la que afectaban factores como el frio y la corriente, algo en las que tengo más experiencia”.
Además, el nadador se encuentra en su mejor momento, “a las ventajas anteriormente dichas tenemos que sumas que actualmente me encuentro en mi pico de forma y buenas sensaciones que vamos a seguir explotando”.
Con esta nueva victoria, el ceutí ha conseguido una cantidad de puntos que le ayudan a seguir avanzando en su camino hacia el pódium de la clasificación de la Copa de España.
El equipo que lo acompaña en su andadura
Según el joven, sus resultados no solamente dependen de él sino también del equipo que lo acompaña en esta andadura: “Todo es consecuencia del trabajo constante de mi entrenador, José Manuel Díaz y el ánimo de mis compañeros de entrenamiento, Javi Ocaña, Juanjo Mateo, Nacho Gaitán, Charri y Javi Berrocal. También de los consejos de mi nutricionista, Tomás Parra. Y, por supuesto, de mi familia, amigos y compañeros de entreno de piscina, Alejandro López o Marina Foncubierta. Al fin y al cabo son los que me empujan a seguir entrenando y a aprender cada día más”.
Este próximo sábado, Chaves tendrá una cita en Ponteareas (Galicia). Esta vez participará en la 14ª etapa IX Copa de España de Aguas Abiertas, donde se enfrentará a una distancia de 3.600 metros. Una nueva prueba en la que, además, competirá contra sus rivales más directos por una plaza en el pódium.
Para este año, el nadador tiene claro cuáles son su objetivos: “Busco aspirar a lo más alto posible de la clasificación, poder medir mi nivel, poder nadar en sitios diferentes por toda España y hacer amigos que compartan mi afición al deporte”, afirma confiado.