No pudo ser y al final el juvenil Antonio Cano Sánchez se quedó a las puertas de las semifinales del Campeonato de España Individual que se ha celebrado este pasado fin de semana en la localidad almeriense de Almerimar (El Ejido).
El ceutí se clasificó para los octavos de final en una meritoria sexta posición y quedó encuadrado en el grupo 4 junto con José Ribero (Andalucía), Jonathan Ould (Murcia) y Eduardo Pérez (Valencia).
Por sistema de juego suizo en la primera partida Antonio Cano perdió ante el andaluz José Ribero con lo que se tuvo que jugar en la partida de perdedores por seguir vivo en el campeonato y no falló al derrotar al valenciano Eduardo Pérez y pasar a la repesca con el pase a los cuartos de final en juego.
En esta partida decisiva Antonio Cano estuvo muy bien y logró derrotar al murciano Jonathan Ould logrando la segunda posición del grupo y el pase directo a los cuartos de final.
Ya se había conseguido el objetivo de estar entre los ocho mejores de España pero Antonio Cano quería más en su enfrentamiento ante el aragonés Jesús A. Escacho con el pase a semifinales en juego pero el ceutí no pudo lograr la victoria al perder por 13-4, finalizando el campeonato en las posiciones del quinto al octavo.
El verdugo de Antonio Cano se enfrentó en semifinales al balear Sergio Celdrán y logró pasar a la final tras ganar por 13-2 y en la otra semifinal el catalán Antonio Jiménez ganaba por 13-9 al andaluz José Ribero.
En la gran final Jiménez no falló y ganó con claridad a Escacho por 13-4 logrando el título y una plaza directa en la selección española que participará en el Campeonato de Europa de Tripletas.
En categoría femenina la catalana Diana Castro se proclamó campeona de España al ganar por 3-13 en la final a la canaria Liduvina González logrando plaza directa para el Campeonato de Europa Individual de Italia el próximo mes de octubre.
En categoría masculina el título y la plaza para el Europeo ha sido para el castellano-manchego José David Hernández al ganar a Manuel H. Romero por 12-13.