Reencuentro. Un grupo de WhatsApp hizo que más de 20 antiguos militares de esta agrupación se reunieran en el acuartelamiento después de más de tres décadas sin verse
En la mañana de ayer sábado 14 tuvo lugar en la ULOG-23 un encuentro de antiguos miembros de la extinguida Agrupación Logística nº 6 de Ceuta.
Sobre las 12 horas se reunieron en el Acuartelamiento algo más de 20 antiguos militares que formaron parte de la citada Agrupación en los años 80. En aquellos años se formaron en la milicia, tras haber ingresado en la misma como voluntarios, varios de ellos sin haber alcanzado aún su mayoría de edad y llegando a alcanzar el empleo de Cabo 1º.
Muchos de ellos continuaron en la carrera militar, perteneciendo hoy en día a la escala de suboficiales del Ejército de Tierra; unos continúan siendo Cabos 1º permanente del mismo; algunos ingresaron en el Cuerpo de la Guardia Civil, en el Cuerpo de Bomberos, como funcionarios del Estado y otros se dedicaron a otras actividades profesionales.
Este emotivo encuentro surgió con la búsqueda y creación de un grupo de Whatsapp con antiguos miembros de la Logística, algunos de ellos repartidos por distintos puntos de la geografía española y varios hacía más de 30 años que no se habían vuelto a ver hasta hoy.
Durante el encuentro, visitaron su antiguo Acuartelamiento, sus compañías, oficinas y otras instalaciones, en las que mostraron una gran emoción al rememorar los años de juventud compartidos en las mismas y que para siempre marcaron sus vidas. Actualmente varias de las instalaciones han sido modificadas y se han incorporado otros servicios, modernizando la Agrupación.
Recordaron sus servicios de guardia, de cocina, de cuartelero, la instrucción, las maniobras, así como el transmitir todo su aprendizaje a los nuevos recluta que se incorporaban en las distintas Unidades del cuartel.
A todo ello se unió el recuerdo de compañeros de aquellos años, hoy fallecidos y que no pudieron acompañarlos en este encuentro, pero que siguen en el recuerdo de todos ellos y que quisieron dejar plasmado como homenaje posar con una fotografía del grupo junto al monolito de los Caídos por España.
En nombre de todos los que realizaron la visita hicieron entrega de una placa conmemorativa, como recuerdo y agradecimiento a la visita realizada.
Como así se reseña en la citada placa, aquellos años fueron cuna de su juventud, donde aprendieron valores fundamentales como lealtad, abnegación, disciplina, compañerismo, deber y honor y sobre todo amor a España, valores que hoy en día aún persisten en sus vidas y han ido transmitiendo a sus familias.
Tras la visita, finalizaron el encuentro con un almuerzo de hermandad en los salones del Hotel Puerta de Africa, donde continuaron conversando, recordando anécdotas y con el compromiso que este sería el primer reencuentro de “Logísticos de los 80” del que esperan seguir celebrando muchos años.
Actos como este son emotivos