El Antequera es el próximo rival de la AD Ceuta y el actual líder del grupo 2 de la Primera División RFEF. Un equipo con una racha impresionante, que acumula ya diez encuentros seguidos sin conocer la derrota.
El conjunto malagueño tiene en su casillero tan solo 1 derrota, la sufrida en la jornada siete ante el Hércules de Alicante por la mínima, 1-0. Eso tropiezo se produjo con un gol de Soldevila en el minuto 90.
Desde entonces el Antequera es una máquina de puntuar y de estar arriba. En las últimas diez jornadas ha sumado un total de cuatro empates y seis victorias, lo que le han metido de lleno en la lista de candidatos para conseguir el ascenso de categoría.
Ahora mismo tiene una ventaja de tres puntos con el Real Murcia, su más directo perseguidor. Lo más importante, nueve puntos con el sexto clasificado, que ahora mismo es el Ceuta, y que marca el camino fuera de los play-off de ascenso.
El Antequera ha formado un bloque duro y que suele encajar muy pocos goles. Tan solo 12 tantos ha recibido en lo que va de temporada, siendo junto al Yeclano Deportivo el menos goleado. Pero también suele hacer bastantes goles, lleva tras 16 jornadas un total de 22 tantos marcados, siendo superado en este aspecto tan solo por el Betis Deportivo.
Un rival que no será fácil de batir y que quiere seguir en lo más alto de la clasificación. El Ceuta llega a la cita tras haber roto su bache de resultados, con un gran triunfo ante el Ibiza.
Ahora los blancos están a un solo punto de la quinta plaza y parece que todo empieza a rodar como antes. Sin embargo, necesita encadenar varios resultados positivos para colarse con los mejores.
Este partido es fundamental para los intereses del conjunto caballa, porque tras ganar al Ibiza, podría superar a otro candidato a la zona alta. Una oportunidad que debe aprovechar si quiere estar en play-off.
La ausencia de Carlos Hernández es importante pero no debe ser definitiva.