El sindicato independiente ANPE en Ceuta pone en marcha un año más la campaña 'Matricula a tus hijos en la Enseñanza Pública' con el comienzo del periodo de admisión de alumnos en los centros educativos para el curso 2023-24.
ANPE defiende la matriculación en la enseñanza pública porque es la única que garantiza la "igualdad de oportunidades y la integración, llegando a todos los rincones y siendo accesible a cualquier persona".
La enseñanza pública cuenta con los "mejores profesionales, docentes formados que han participado en procesos selectivos que reconocen los principios de igualdad, mérito y capacidad" para el desarrollo de la tarea educativa.
ANPE como sindicato de la enseñanza pública defiende una enseñanza pública innovadora en el plano tecnológico, didáctico y pedagógico con el objetivo de mejorar la calidad del proceso de enseñanza-aprendizaje.
Ante el proceso de admisión y matriculación del alumnado ANPE destaca el papel "fundamental y transformador" que la escuela pública desarrolla en la sociedad, así como el "esfuerzo, trabajo y profesionalidad" con la que los docentes en cualquier situación y circunstancia desarrollan su labor diaria en las aulas.
ANPE quiere trasladar a la sociedad los valores de la enseñanza pública y sus profesionales a través de esta campaña. "Es imprescindible que las familias y el resto de la sociedad conozca y confíe en la Enseñanza Pública, respalden a los centros educativos públicos y la profesionalidad y calidad de sus docentes, auténticos garantes de la calidad educativa", destaca este sindicato.
Proceso de admisión de alumnos
El Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEFP) mantendrá abierto desde el 19 de abril hasta el 9 de mayo, ambos inclusive, el plazo para la presentación de solicitudes de participación en el proceso ordinario de admisión de alumnos en centros docentes públicos y concertados que imparten el segundo ciclo de Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato en Ceuta para el curso 2023-2024, según la Resolución publicada este jueves en el BOE.