El menor que fue detenido en la noche de este jueves en Ceuta por la UIR de la Policía Local en posesión de un arma de fuego ha sido condenado a 1 año de libertad vigilada, tal y como han confirmado fuentes judiciales a El Faro.
El joven fue puesto a disposición judicial después de que los agentes lo sorprendieran con la pistola en su poder. Tras una conformidad que pasó por el reconocimiento del delito, se impuso una medida de 1 año de libertad vigilada.
Esa medida se tiene que cumplir ya que, de no hacerlo, se incurre en un quebrantamiento de condena. En la medida de libertad vigilada el menor infractor está sometido durante el tiempo establecido a una vigilancia y supervisión a cargo de personal especializado con el fin de que adquiera las habilidades, capacidades y actitudes necesarias para un correcto desarrollo personal y social.
Durante el tiempo que dura esta medida, el menor también debe cumplir las obligaciones y prohibiciones que, de acuerdo con la ley, el juez puede imponerle. Los dos adolescentes fueron presentados ante las autoridades competentes.
Además, la autoridad judicial ordenó la destrucción de la pistola y munición intervenidas.
¿Cómo se le detuvo?
Tal y como explicó la Jefatura de la Policía Local, la intervención se llevó a cabo a las 23:10 horas y en la misma participaron agentes de la Policía Local con indicativo Puma 20 y puma 40 del grupo UIR, que estaban realizando labores de prevención por Bermudo Soriano contra el consumo de sustancias estupefacientes.
Fue entonces cuando observaron a un menor que intentaba eludir la presencia policial dejando “un objeto resplandeciente encima de un pequeño muro”. Una vez interceptado “se dieron cuenta de que se trataba de una pistola de pequeño tamaño y, tras su comprobación, certificaron que era real incluso contenía 3 cartuchos del calibre 9 corto”.
Libertad vigilada? Y quién lo va a vigilar papá y mamá? Qué ha dicho que no lo va a hacer más? Entonces la Policía para que hace su trabajo? VERGÜENZA DE PAIS!!!!