Es bueno y necesario recordar, especialmente en esas fechas en las que se cumplen años. El tiempo es algo que se nos proporciona, a cada persona, para hacerlo fructificar. Sin embargo, se oye con demasiada frecuencia esa frase de "no pierdas el tiempo, aprovéchalo". Y es verdad y nos damos cuenta, de forma contundente, cuando sucede algo desagradable que nos afecta de lleno. Cuando eso ocurre son muchas las excusas que nos proporcionamos a nosotros mismos: " si no hubiera perdido del tiempo en tal o cual ocasión..." o bien "ya me advirtieron de que no dedicaba tiempo a esa cuestión". Incluso no es necesario que nos lo recuerden pues en muchas ocasiones es nuestro propio sentido de la responsabilidad el que nos abochorna. Ahora vamos a celebrar un aniversario y es bueno, y necesario, que se reflexione sobre ello.
Nuestro país, España, no está para festejos de aniversarios sino para examen profundo de lo que se ha hecho y también, de forma especial, de lo que no se ha hecho, a pesar de su necesidad. Para algunas personas todo son satisfacciones en la vida, incluso preocupándose muy poco del panorama que nos rodea y que afecta a muchísima gente. Hay, incluso, razones para preocuparse del ambiente existente en el ámbito internacional, que nos afecta de una u otra forma y a más o menos largo plazo. Vivimos en un mundo en el que todo está relacionado entre sí y no debe descuidarse la atención que merece esa situación global. No es cuestión de ponerse tristes sino de asumir con firmeza la situación y trabajar de lleno e inteligentemente en la solución. Es preocupante la postura de quienes no aciertan o no quieren enterarse de lo que realmente existe y necesita solución eficaz.
Llevamos un año en el que se ha ido estudiando y planificando la Educación, como sistema fundamental para formación de las nuevas generaciones, a la vista de los pobres resultados logrados hasta ahora, que han sido comprobados por los Organismos internacionales competentes en tan importante cuestión. No es aniversario para celebrar con festejos, pero sí para darnos cuenta de que es necesario acelerar esa importante cuestión y, sobre todo, para comprender perfectamente aquello en lo que se está trabajando. No son pocos los reparos que se van poniendo a algunas de las propuestas, basándose en particularismos lingüísticos de alguna región o de desahogos faltos de lógica y de sentido de la realidad por parte de algún participante que se deja llevar de falsas ideas partidistas.
Es necesario considerar que ha pasado nada menos que un año y que todavía hay mucho qué tratar en esa cuestión de la Educación en España. Celebraremos el cumplimiento de ese trabajo tan importante y es de desear que no transcurra otro año sin haber culminado esa labor, que es seria y muy necesaria para el bien del país y para que, al mismo tiempo, sea considerada, por todo el mundo, como excelente la Educación que se recibe en nuestra Nación y que se hace patente por la contribución a la Ciencia en el mundo. No es una cuestión para tomarla a broma o con falta de interés, sino sumamente importante y beneficiosa para todos. Son muchos los estudiantes que se sienten decepcionados ante el mísero futuro que ellos ven en las generaciones anteriores. Es un deber insoslayable darle solución a esa situación de pesimismo.
Celebremos aniversarios que nos llenen a todos de alegría bien fundamentada y que se basen no sólo en el paso de un año sino en la labor realizada, llena de realidades positivas. Esto es lo que se espera para bien de toda persona y de sus labores.
La IV Media Maratón BTT de Ceuta ha llegado a su fin este domingo por…
El Gobierno ha procedido al alquiler de cuatro sismómetros por más de 480.000 euros para…
La Facultad de Ciencias de la Salud en colaboración con la Unidad de Violencia de Género…
El príncipe heredero de Marruecos, Mulay el Hasán, se ha reunido este pasado jueves en…
La entidad pública Obimasa, adscrita a la Consejería de Fomento, Medio Ambiente y Servicios Urbanos,…
El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) va a proponer en la próxima…