Vecinos, familiares, amigos, conocidos, compañeros de labores. Todos ellos se han reunido justo a las 12.00 horas frente al Hospital Universitario de Ceuta (HUCE) para un mismo objetivo: desear la pronta recuperación de Gregorio García Castañeda. Lo han hecho aplaudiendo y gritando su nombre, justo frente a la habitación donde se encuentra hospitalizado.
José Ríos, cuñado de Gregorio, ha señalado que han querido enviarle un mensaje para que se recupere pronto y continúe con su trabajo a favor de las comunidades. Ha asegurado que unas 100 personas respondieron a la convocatoria y que una vez que regrese de la clínica a la que será trasladado en Sevilla, harán una segunda actividad para recibirlo con los brazos abiertos. "Ahora se va a una rehabilitación, pero cuando vuelva lo estaremos esperando en el puerto, esperemos que sea pronto".
Miguel Ayora Blanco, capataz de Obimace, ha dicho que decidió acercarse este domingo al HUCE para manifestarle su apoyo a Gregorio. "Estamos dándole ánimos a nuestro anterior jefe, a nuestro amigo y a nuestro compañero".
Ayora ha dicho que como la entrada al hospital está restringida, pero el deseo de apoyar a Gregorio es muy grande, entonces tomaron la decisión de "reunirnos aquí todos los amigos, para rendirle este homenaje, que sienta que está apoyado por todos nosotros y por mucha gente más que no pudo estar aquí por motivos laborales".
La Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos (FPAV) de Ceuta fue una de las que convocó a la actividad para darle ánimos a Gregorio antes de su traslado a Sevilla, donde estará haciendo rehabilitación para continuar con su recuperación. Le han deseado mucha fuerza y mucho ánimo en esta nueva etapa de la que esperan salga pronto.
"La convocatoria de hoy ha sido de casi todos los presidentes de las barriadas que llevamos muchísimo tiempo con Gregorio, yo por ejemplo llevo con Gregorio unos 25 años y puedo decir que es una persona que ha luchado por los barrios y ha ayudado mucho a los presidentes, y tengo una gran amistad con él, es una persona muy trabajadora que no para". Eso ha dicho Hamido Mohamed 'Frugui', presidente de la Asociación de Vecinos de Hadú, quien le desea una pronta recuperación "porque lo necesitamos ya".
Los presidentes de las barriadas, el presidente de la FPAV Ceuta, miembros de la empresa Obimace, miembros de la empresa Obimasa, familiares y amigos. Todos ellos han acudido a la convocatoria usando camisetas con una fotografía de Gregorio y mensajes de aliento.
Gregorio: Cuando despiertes por la mañana, repite esto: la gente con la que lidie hoy será entrometida, desagradecida, arrogante, deshonesta, celosa y malhumorada. Son así porque no pueden distinguir el bien del mal.
Que pena de comentarios, os retratais vosotros mismos. Gregorio, espero y deseo que te restablezca lo antes posible, Ceuta necesita gente como tú, no como estos que no tienen ni pizca de humanidad. Salud amigo.
Iros y concentraros en nombre de este Sr. a Moncloa y así repetís las patadas, los gritos, los insultos que este hombre profirió al Presidente del Gobierno. Veréis como le dais ánimos!!!!
Había una vez un circo.
Circo de ignorantes es el que tenemos en Ceuta , ignorantes e infelices que empobrecen nuestra ciudad. Individuos cobardes que ocultan sus nombres intentando plasmar en otros sus frustraciones y complejos. Que triste llamar circo a un grupo de amigos y familiares que animan a un enfermo a su recuperación, y que pobre e infame es mezclar la política con lo personal, difamando a una persona que no puede defenderse.La burla del sufrimiento ajeno demuestra la miseria y la pobreza humana. Pero como dijo Schopenhauer :" Es un derecho del hombre ser idiota". Un abrazo Gregorio y otro a tus muchos buenos amigos.