Los osos panda de China y la dinastía ceutí de los faraones ganan el primer y el segundo puesto en el concurso de disfraces. El pasacalles discurrió por el patio del centro educativo. No falló a su cita anual. El pasacalles del CEIP Federico García Lorca llenó de luz, color e ilusión las instalaciones de este centro educativo. Los alumnos de todos los niveles acudieron a clase caracterizados como dicta la tradición de los centros escolares en estas fechas.
Los escolares de Educación Infantil de tres años asistieron ataviados como los ositos del célebre cuento 'Ricitos de Oro'. No fueron los únicos que tomaron el disfraz de animales para celebrar esta jornada tan especial. Los pequeños de Infantil de cuatro años se pusieron los trajes rayados de cebra para despedir el Carnaval.
El siguiente curso, los estudiantes de cinco años de Infantil continuaron con la estética ambientada en la selva y vistieron de un animal muy conocido por los más jóvenes de la casa: la amorosa jirafa Timotea, protagonista de un libro infantil de cuentos.
Ya en Educación Primaria, la temática torna en un mundo repleto de héroes y aventuras. Los niños de 1º se inspiraron en la película 'Los Piratas del Caribe' para preparar sus personajes. Hasta pudo verse a Jack Sparrow entre los asistentes. Los de 2º viajaron a Egipto para convertirse en una dinastía de faraones muy divertida que aparcaron los jeroglíficos para entonar canciones aprendidas en clase y típicas del Carnaval.
Los escolares de 3º A tomaron el cómic del justiciero Batman como referente para este Carnaval y se enfundaron los leotardos antes de patrullar por el recreo del García Lorca. Sus compañeros de la clase B prefirieron centrarse en las profesiones, no se sabe si apuntando ya a qué estudiarán en el futuro. En concreto, se colocaron la bata de matasanos y los guantes para transformar la enfermedad de la tristeza en carcajadas y guasa a raudales.
En 4º de Primaria no se quitaron los pijamas en la mañana de ayer y acudieron como los dormilones. En 5º calaron los míticos libros de '¿Dónde está Wally?' en los que el lector buscaba al personaje del jersey de rayas entre decenas de objetos y personajes pertenecientes a mundos fantásticos. Las gafas de pasta se convirtieron en un elemento fundamental para conseguir el tipo.
Por último, los estudiantes de 6º de Primaria retomaron el mundo animal en su disfraz colectivo. No hizo falta marcharse a China para encontrarlos: los osos panda se encontraban en el patio del colegio García Lorca.
Aunque el principal objetivo de las actividades de ayer consistió en pasar un buen rato entre compañeros y amigos, el equipo docente, diverso personal del centro y varios alumnos formaron un jurado que decidió qué disfraz se llevaba el primer premio.
Finalmente, después de muchas deliberaciones, el tipo agraciado con un almuerzo de una conocida pizzería de la ciudad autónoma fue el grupo de los osos panda, ocupando el segundo puesto los constructores de las pirámides. Los faraones fueron agraciados con material escolar. La mañana de Carnaval concluyó con música y danza que corrió a cargo de los profesores y animadores del García Lorca. Los organizadores agradecieron la asistencia y la colaboración de los padres y madres de los alumnos.{galerias local="20130216_24_25" titulo="Animales, héroes y médicos inundan de sueños el recreo"/}