Ángela Ortiz Muriel, comenzó a descubrir el mundo del fútbol a través de su hermano mayor. La más pequeña de tres no se perdía ningún partido y poco a poco comenzó a tener más interés por este deporte. Un día le pidió a su padre jugar al fútbol y desde entonces hasta hoy va alcanzando metas que para ella eran inimaginables, lo que le ha llevado a dejar su Ceuta natal.
Todo comenzó en el CD Puerto, en ese momento Ángela jugaba como portera. Pero un día, a raíz de que el CD Camoens creara un equipo femenino, se le presentó la oportunidad perfecta. Nada más llegar a la prueba comentó que quería jugar en la posición de Isco. A pesar de que en fútbol sala no existe la posición de media punta, comenzó como jugadora. Y fue en ese momento en el que “descubrimos las cualidades que tenía”, afirmó Ángela. A partir de ahí, se convirtió en un diamante en bruto dentro de este deporte.
Hace dos años a través de un vídeo de sus mejores jugadas en Tik Tok, comienzan a contactarle diferentes cuentas. Entre ellas la de la Liga Iberdrola, que según nos contó Ángela, “no es la cuenta oficial de la Liga, pero como si lo fuera”. Dicha cuenta subió ese mismo vídeo y en ese instante varios representantes comenzaron a ponerse en contacto con la jugadora. Finalmente, Kike, su actual representante, “me dijo que apostaría por mí hasta el final” y así fue.
De viaje a Madrid para ver un partido de la Selección Española Femenina, Ángela recibe una llamada de su padre para decirme “que tenía que hacer una prueba con el Madrid CF Femenino”. La jugadora recibió la noticia en un momento en el que no contaba con nada para poder ir a entrenar, pero “al día siguiente fuimos a comprar todo y el jueves hice la prueba”.
Alrededor de una media hora después de que finalizara el entrenamiento, su representante le llamó para comentarle que querían que en septiembre estuviera en el equipo. Ante esta gran noticia “mi primera contestación siempre fue que sí”, pero todavía había que meditarlo.
Tanto Ángela como su familia tenían muy claro que para poder continuar creciendo como futbolista debía salir de la ciudad, aunque no esperaban que fuera con 14 años. Después de muchas charlas y de que el club les garantizara lo que le pedían, Ángela hizo sus maletas para emprender un nuevo camino. Ahora ya se cumplen dos años de esa decisión.
Durante la primera temporada “me vi muy bien. Tuve mis altibajos, pero tenía claro que tenía que seguir con el fútbol”. Su debut con la camiseta del Madrid CFF no pudo ser mejor “fui titular con hack-trick y dos asistencias”.
Segunda temporada en el Madrid CF Femenino A
Comenzar con tan buen pie ayudó a Ángela a seguir con más ganas y esta es ya la segunda temporada en dicho club.
Para la futbolista, la pasada temporada fue muy buena, pero esta “está siendo mucho mejor. Tengo un cuerpo técnico que confía en mí y me lo demuestra. Tengo compañeras que parece que llevan conmigo todos estos años y unas ganas y una ilusión que siguen intactas”.
Actualmente ocupan la segunda plaza dentro de la Liga, pero escalar hasta ahí no les ha sido nada fácil. El pinchazo ante el Fuenlabrada Atlantis afectó al equipo, pero aún así “nos hemos recompuesto y hemos vuelto a aparecer ante el Atleti”.
El pasado fin de semana, Ángela fue la autora de ese gol decisivo que les concedería tres puntos muy importantes. Esa falta que ejercían sobre la propia jugadora acabó convirtiéndose en el gol de la victoria, “era la oportunidad”. En el momento en el que el balón tocó las redes “salimos todas a abrazarnos. Fue una euforia inexplicable”.
Para ellas esa victoria no solo era importante en el sentido anímico, sino que también era “una satisfacción porque solo nosotras sabemos lo mucho que sufrimos y nos esforzamos cada día”.
Este fin de semana el Madrid CF Femenino A vuelve a tener una cita importante. Esta vez se enfrentan al líder de la competición, el Real Madrid CF. Será un partido en el que se jugarán el continuar en segunda posición o ponerse por delante de ellas con un punto de diferencia. Tanto para Ángela como para sus compañeras es un partido importante tanto en el sentido anímico como en el sentido de equipo “porque no podemos permitir quedarnos estancadas”.
El año pasado el Madrid CF Femenino se vio a las puertas de proclamarse campeón de Liga, “nos quedamos a tres puntos”. Este año Ángela confía en su equipo y sabe que “si todo sale bien, vamos a hacerlo”.
El objetivo de Ángela siempre será “poder llegar a Primera División y dedicarme al fútbol los años que pueda”.
La actual jugadora del Madrid CF Femenino sigue luchando y trabajando por su sueño. Es por ello que para aquellas niñas que también sueñen con llegar, al menos, hasta donde está ella ahora mismo les manda un mensaje de ánimo y les recuerda que “trabajen duro. Que no se rindan. Que si saben esperar todo llega. Que aunque parezca que no, siempre va a haber alguien que va a apostar por ti y te va a dar esa confianza que necesites. Y que sobre todo no se rindan y sigan trabajando”, concluyó.