Tres grupos de alumnos de 6º del CEIP Andrés Manjón de Ceuta han celebrado la tarde de este jueves un hecho muy importante para ellos. Se han graduado y pronto estarán en el instituto. Una meta en su recorrido escolar que los acerca cada vez más a otros objetivos aún más importantes. Y en este momento tan especial, han tenido la suerte de estar acompañados de familiares y amigos, quienes han presenciado con orgullo mientras cada uno de ellos recibía su banda y su diploma en el Salón de Actos del Campus Universitario.
La cita ha comenzado sobre las 18:00 horas. Uno a uno han ido entrando, mientras podían verse sus fotos reflejadas en una gran pantalla encima del escenario. Todos han caminado hacia sus puestos con grandes sonrisas y la emoción a flor de piel.
Pero también ha sido una ocasión para recordar a alguien que para ellos fue muy especial, un profesor que se fue muy pronto pero que dejó una huella imborrable: el profesor de inglés. La graduación de los alumnos de 6º del CEIP Andrés Manjón ha comenzado con un minuto de silencio en honor al docente Raju Shivdasani, quien falleció el pasado domingo. Lo han tenido presente durante toda la jornada y por él dedicieron suspender los bailes que tenían preparados, en señal de respeto.
De la ceremonia han destacado, asimismo, los discursos que se han dado a lo largo de la tarde. Han sido infinidad de palabras de agradecimiento, recuerdos de experiencias vividas y palabras de aliento para el futuro. El micrófono lo han tomado no solo profesores, sino también alumnos e incluso tres madres que han querido hablar cada una desde su perspectiva.
La imposición de bandas ha sido lo siguiente, siendo esta otra oportunidad para los abrazos y las para los mensajes de agradecimiento mutuo. También ha habido un momento para los obsequios, para los alumnos más destacados y para todos. De igual forma, de parte de los alumnos han querido tener un detalle con los profesores y uno en particular que guardaba un obsequio para Raju, ahora se lo entregará a su familia.
En definitiva, la graduación de los alumnos de 6º de Primaria del CEIP Andrés Manjón ha guardado un significado muy especial, más allá de lo que representa para los alumnos el haber superado esta etapa.
Voy a comenzar repitiendo el inicio de una reflexión de hace meses: “Hoy seré muy…
Después del abrazo, llegaban las reacciones de sorpresa. Un gesto del que Federico Olmedo fue…
Luis Martínez es un caballa amante del carnaval desde hace años. En su día, formó…
El presidente del Cecam, Juan Carlos Rivas, ha informado del seguimiento de Alma, Elma y…
16 de enero. Ocho días después del fracaso de instauración de aduana comercial con Marruecos,…
La asociación TDAH Ceuta realiza una denuncia tan grave que sorprende que a fecha de…