Ceuta ya conoce quienes serán las reinas de las Fiestas Patronales 2023. La gala celebrada este viernes en el auditorio de la Marina, organizada por la Consejería de Educación, Cultura, Juventud y Deporte, a través de su área de Fiestas, ha coronado a Andrea Wancenlen, de Azcárate-Maestranza, como ‘Reina de las Reinas’; a Laura Pacheco, del Polígono, como Reina Juvenil; a Alba Moreno, del Puerto, en la categoría Junior; y a María Oulad Brahim, de Virgen de la Palma, en Infantil.
Un acto lleno de luz y color, las candidatas han desfilado por la improvisada pasarela colocada para la ocasión haciendo las delicias del público, con el objetivo de conseguir lo que muchas niñas y jóvenes de la ciudad autónoma esperan ser algún día, Reina de las Fiestas Patronales de Ceuta. Además, también ha habido un momento para la música ya que la academia de baile de África Lirio y la artista Yolanda Heredia se han encargado de poner ritmo a una noche llena de nervios, emociones y mucho compañerismo entre las participantes.
Andrea, Laura, Alba y María han sido las elegidas de un total de 35 candidatas que se repartían de la siguiente manera: 11 en categoría Infantil, 8 en la de Junior, 9 en Juvenil y 7 en ‘Reina de Reinas’.
Dado el nivel exhibido por las participantes en este evento, Festejos lo ha tenido muy difícil a la hora de elegir a sus ganadoras, pero finalmente los pequeños detalles han terminado por decantar la balanza a su favor.
Pero estas cuatro niñas y jóvenes no han sido las únicas triunfadoras de la noche, ya que también se han elegido a las damas de honor de las diferentes categorías, que han sido: Mar Jorte Piñatel (de la Junta de Obras del Puerto) y Saray Guerrero (de San Pedro) en ‘Reina de Reinas’; Julia Seglar (de Los Rosales) y Beatriz María González (del centro) en Juvenil; Leire Alarcón (del Puerto) e Idaria Galán (de Varela-Valiño) en Junior; y Dikra Hamido (de la segunda fase del Polígono) y Ainara Doran (de Los Rosales) en Infantil.
A las reinas les espera una apretada agenda en estas próximas semanas ya que tendrán un papel protagonista en las fiestas en honor a Santa María de África, Patrona de Ceuta. Por su parte, Festejos tiene por delante unos días de ajetreo y trabajo para que las fiestas en honor a Santa María de África vuelvan a ser un éxito y todos los ceutíes tengan la oportunidad de disfrutar de una nueva Feria, uno de los eventos marcados en rojo por muchos de los vecinos de la ciudad autónoma.
Antes del comienzo se ha realizado un sentido homenaje a Manolo Pro, una persona muy comprometida con el mundo de la moda en Ceuta.