El escándalo ocupa ya algunas portadas de medios digitales de Marruecos. Abdellah El Haj Sadek El Menbri, el Messi del hachís, ha estado viviendo en Castillejos (la localidad marroquí más próxima a Ceuta tras cruzar Tarajal) sin problemas.
Siendo uno de los fugitivos más buscados por la Europol, esto no le ha impedido además organizar fiestas invitando a conocidos artistas marroquíes para ofrecer conciertos este verano en el norte del vecino país amén de participar en partidos de fútbol.
Ahora el medio Alyaoum24.com da un paso más al recoger en un amplio reportaje cómo ‘el Messi’ sigue manteniendo un perfil público sin problemas a pesar de haber figurado como uno de los más buscados.
A plena luz del día el pasado domingo participó en un partido de fútbol. Fotógrafos locales aficionados recogieron una imagen de los árbitros del partido junto al líder de ambos equipos. En una fotografía conmemorativa de este encuentro, publicada en la página oficial del equipo de fútbol Al-Fannidq en Facebook, ‘Messi’ figura a la izquierda del árbitro central, vistiendo una camiseta en tonos blancos y rojos, con el brazalete de líder en su brazo.
Las andaduras del ‘Messi del hachís’ han llenado hojas de periódicos en los medios españoles, asociándosele con el clan de los Castaña a la hora de repartirse el negocio del narcotráfico en el Estrecho.
En septiembre del año pasado fue incluido en el listado de los prófugos más buscados de la UE. Después nada más se supo hasta que ahora se le empieza a fotografiar en actos sociales sin que ahora conste una orden contra él.
Los medios del vecinos país se preguntan cómo es posible esta situación aludiendo a las historias, noticias y denuncias constantes que se han publicado en torno a quien es un claro admirador del astro argentino lo que le llevó a bautizarse como ‘el Messi’ pero del hachís.
Sí, es Marruecos. Si eres rico, no te preocupes por tus asuntos con la policía. Ellos te respetan y aprecian. Si eres pobre, te arrestarán lo antes posible.