• Contacto
  • Ferry
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
jueves 13 de noviembre de 2025   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Ancianos "sin poder salir de casa" por desperfectos en el Sarchal

Vecinos del extremo de la barriada denuncian falta de accesibilidad tras "varias caídas" que han llevado a algunos "al Hospital"

Por A. I.
18/05/2023 - 19:49
Imágenes cedidas

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Varios se han "caído", acabando incluso en el Hospital de Ceuta, pero no sin dificultades, pues ni "la ambulancia puede parar bien". Vecinos del extremo del Sarchal, en la zona donde comienza la subida al Monte Hacho, denuncian la existencia de numerosos "desperfectos" y "falta de accesibilidad" a sus domicilios. Esto hace que muchos de los residentes, "de entre setenta y ochenta años, opten por no salir a la calle".

El descontento de los habitantes de este espacio lleva tiempo en incremento, hasta el punto de llegar a recoger y presentar firmas pidiendo soluciones.

Por el momento, no han recibido respuesta y las caídas de los vecinos cada vez son más frecuentes y graves, según detalla Manuela Canto. "Un señor mayor se ha caído dos veces. En una de estas se rompió la cadera y la ambulancia no podía ni parar".

El motivo, la rotonda que se está construyendo en el lugar, a la que no ven sentido alguno: "Al hacer la rotonda han quitado todos los aparcamientos y se trata de una zona donde apenas hay tráfico, más allá de los cuatro coches que van de visita al 'Hacho'. Además, con la altura que le han dado, se incrementan el número de escalones que tenemos que subir para acceder a nuestros domicilios".

Es esa subida, pero también la bajada desde la docena de domicilios del lugar, "un auténtico terraplén por el que nos hemos caído todos", el gran quebradero de cabeza de los vecinos.

Urgen una actuación que solvente esta problemática, pero también otras, como "las losetas sueltas, los cables de teléfono colgando, que les quedan a la altura del cuello a los niños o los muros que se están cayendo".

 

1 of 12
- +

No son pocas las reclamaciones que hace Canto, que sigue esperando respuesta por parte de la Ciudad tras entregar las firmas recogidas.

Tags: HospitalMonte HachoSarchalVecinos

Related Posts

abdeselam-mohamed-vecino-ejemplar-raices-regulares-lleva-bandera-solidaridad

Abdeselam Mohamed, el vecino ejemplar con raíces Regulares que lleva por bandera la solidaridad

hace 5 horas
uci-indiferencia-historia-trabajador-abandonado-mutua

De la UCI a la indiferencia: la historia de un trabajador abandonado por la mutua

hace 7 horas
encuesta-alumbrado-navidad-2025

La Encuesta | ¿Qué le parece que el alumbrado de Navidad sea el 22 de noviembre?

hace 11 horas

Minuto de silencio en el 'Murube' este domingo tras la muerte de Carreto

hace 12 horas
gipsy-jazz-espectaculo-unico-jazz-flamenco-viernes-revellin-001

Gipsy Jazz, “un espectáculo único” de jazz flamenco, este viernes en el Revellín

hace 1 día
lucha-ceuti-jose-enrique-corrales-vivienda-digna-termina-juzgado-2

La lucha de un ceutí por una vivienda digna que termina en el juzgado

hace 2 días

Comments 2

  1. Derrochon comentó:
    hace 2 años

    Y las losas verdes PA KUANDO ? Las de la calle Real que costaron un paston lo mismo que las farolas de la gran via.

  2. Diego comentó:
    hace 2 años

    Que la Ciudad vuelvan a invitar a los grupos de Personas con Discapacidad, para que vean que la Ciudad Autónoma de Ceuta, tiene accesibilidad para sus Mayores y Discacitados.

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023