• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
sábado 16 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Ana Vega sorprende al público con su talento al piano

La joven promesa musical ha deleitado al público con un excelentísimo concierto en la Biblioteca Pública del Estado

Por Eva Cerezo
10/06/2024 - 19:00
ana-vega-sorprende-publico-talento-piano-016
Fotos: Eva Cerezo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El concierto de piano impartido por Ana Vega ha sido todo un éxito. La Biblioteca Pública Adolfo Suárez ha acogido a Ana y su música y a una sala a rebosar de gente en la tarde este lunes en Ceuta.

Antes del comienzo del concierto ya estaba llena la sala de la Biblioteca. Todas las sillas ocupadas y gente expectante de pie.

Las aptitudes de Ana pronto se hicieron notar, pues la sencillez con la que tocaba el piano lo hacía parecer fácil. Y nada que ver. El público no podía quitar la mirada de sus manos sobre el piano ni dejar de escuchar la música que creaba con su talento. Toda la sala estaba en silencio para no ensuciar el icónico sonido de Vega.

Este ha sido su primer concierto en solitario en público y a pesar de que ella dice haber estado nerviosa, desde el público no se ha notado nada. Ha relatado que la familiarización con el público le ha calmado los nervios del principio y que todo ha ido bien.

Asegura que el piano y la música en general es un refugio para ella y es una parte de ella de la que no podría prescindir.

 

1 of 8
- +

Ana Vega tiene 18 años. Y, aunque lleva en el conservatorio desde los 7, ha relatado que toca el piano desde que tiene uso de razón, desde los cuatro o cinco años, empezó en una academia de piano.

Cuenta que desde pequeña siempre ha sido muy afín a la música. En el coche, en las tiendas siempre se iba a los juguetes de instrumentos musicales como los xilófonos, los pianos…

Ha compaginado los estudios de bachillerato con las clases de piano. “Al final es como compaginar dos carreras. Son horas y horas de ensayo, pero al final con esfuerzo y organización todo se saca”, asegura.

El programa recogía sintonías de la calidad de Bach, con ´Predludio y Fuga BWV 875. Sonata KV 332´ de Mozart, así como ´Allegro´, ´Adagio´ y ´Allegro assai´. ´Fantasia Impromptu Op. 66´ de Chopín y ´Mujeres española Op 17´. Y por último, ´La andaluza sentimental (Monónolo) de Joaquín Turina.

Esta talentosa pianista ha agradecido al público por asistir y ha dejado claro que quiere repetir pronto, por lo que podemos intuir que no se ha sentido nada incómoda tocando en solitario antes una sala llena de público. Ceuta guarda una futura pianista de éxito tras lo vivido hoy en la Biblioteca, y recordemos que solo tiene 18 años. Lo mejor está por llegar.

Tags: ArteBibliotecaMúsica

Related Posts

juancho-bernabe-fernando-bernal-ceuta-chisteando-005

Juancho Bernabé y Fernando Bernal, de nuevo en Ceuta con 'Chisteando'

hace 17 horas
expertos-tratan-problematica-medioambiental-economica-alga-invasora-002

Expertos tratan la problemática medioambiental y económica del alga invasora

hace 3 días

Conocer de cerca el alga invasora: el reto de un evento con expertos

hace 6 días
fallece-abdelwahab-doukkali-decano-cancion-marroqui

Fallece Abdelwahab Doukkali, decano de la canción marroquí, a los 85 años

hace 1 semana
caballa-rock-2026

Llega el Caballa Rock con Miguel Campello y O'Funk'illo

hace 1 semana
programación-cultural-2026-1

Miguel Poveda, Omar Montes y Maher Zain protagonizan el verano cultural de Ceuta

hace 1 semana
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023