Detrás del mostrador y trabajando con amabilidad de cara al público. Es la filosofía de la familia Sánchez, una forma de ver la vida y desarrollar negocios familiares que se ha trasmitido de generación en generación y que ahora ha llegado a Ana. Esta joven autónoma abrió ayer las puertas de su negocio, la copistería digital, papelería y librería que lleva su nombre. El cartel que se ubica en la fachada de este establecimiento es una seña de identidad. Y es que el letrero tiene el mismo color y letra que el del comercio de su padre, el historiador Francisco Sánchez. Este fue elegido por su abuelo, José Sánchez, que fue el fundador de ‘Casa Sánchez’.
La puesta en marcha de este proyecto tras un año y medio en situación de desempleo y sin prestación desde el pasado mes de mayo ha sido posible gracias a los préstamos ICO a través del BBVA, pero su familia ha sido un pilar fundamental para la consecución de este objetivo. “Esto ha salido adelante gracias a mi familia y a la de mi marido, que me han ayudado tanto para adquirir los muebles, como en el montaje, limpieza y cuidando de mis hijos mientras yo lo preparaba todo”, afirma esta joven autónoma.
La ubicación del establecimiento, en Real 102, ha sido pensado para dar respuesta a la demanda de la zona de estos servicios debido a la cercanía del campus universitario y varios centros escolares. De esta manera, ofrecerá a los estudiantes, profesionales y público en general servicios de copia, encuadernación e imprenta rápida y de alta calidad.
Entre otros muchos servicios, ‘Ana Sánchez’ ofrece fotocopias a 5 céntimos en blanco y negro y a 25 en color, un gran surtido de material de papelería, pegatinas personalizadas para coches, camisetas y bodys personalizados, prensa, duplicados de CD y DVD, librería low cost con ejemplares casi nuevos desde 1 euro, material scrapbooking, apuntes de Magisterio, UNED, Enfermería Escuela de Idiomas y otras materias, y para el próximo curso también libros de texto.
Este establecimiento cuenta también con obras de la historia de Ceuta, como de Francisco Sánchez o distintas publicaciones del IEC, además de un amplio archivo fotográfico de Ceuta desde 1859 hasta la actualidad, imágenes que podrán comprar los ceutíes en papel fotográfico.
Además, el local cuenta con una zona en la que se realizarán exposiciones fotográficas, donde los clientes podrán adquirir también las imágenes.
Así, el establecimiento ‘Ana Sánchez’ abrió ayer sus puertas para atender la demanda cada vez más creciente en la zona y para ofrecer productos de calidad a buen precio. Su horario es de 8:30 a 14:30 y de 16:30 a 20:30.
Manualidades, apoyo y decoración de dulces
Este establecimiento ofrece también clases de apoyo, de manualidades y de decoración de dulces. Éstas se imparten en un aula totalmente equipada para realizar esta actividad y que se encuentra en el interior de este local. Los interesados en recibir estas clases pueden inscribirse en el propio establecimiento. Las clases de apoyo, de todas las materias, serán dirigidas a alumnos de hasta 1º de ESO, y comenzarán la próxima semana. Serán impartidas por la educadora Amelia Sánchez, quien también se encargará del taller de manualidades. Por su parte, Charo Gómez, profesora de Restauración en el Almina, se encargará del taller de decoración de dulces. Estas clases se impartirán los fines de semana o dependiendo de la demanda.