• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
sábado 13 de junio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

‘Ana Sánchez’, la papelería que ofrece múltiples servicios a los estudiantes

Por Juanmi Armuña
12/11/2013 - 11:18
alt

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Detrás del mostrador y trabajando con amabilidad de cara al público. Es la filosofía de la familia Sánchez, una forma de ver la vida y desarrollar negocios familiares que se ha trasmitido de generación en generación y que ahora ha llegado a Ana. Esta joven autónoma abrió ayer las puertas de su negocio, la copistería digital, papelería y librería que lleva su nombre. El cartel que se ubica en la fachada de este establecimiento es una seña de identidad. Y es que el letrero tiene el mismo color y letra que el del comercio de su padre, el historiador Francisco Sánchez. Este fue elegido por su abuelo, José Sánchez, que fue el fundador de ‘Casa Sánchez’.
La puesta en marcha de este proyecto tras un año y medio en situación de desempleo y sin prestación desde el pasado mes de mayo ha sido posible gracias a los préstamos ICO a través del BBVA, pero su familia ha sido un pilar fundamental para la consecución de este objetivo. “Esto ha salido adelante gracias a mi familia y a la de mi marido, que me han ayudado tanto para adquirir los muebles, como en el montaje, limpieza y cuidando de mis hijos mientras yo lo preparaba todo”, afirma esta joven autónoma.
La ubicación del establecimiento, en Real 102, ha sido pensado para dar respuesta a la demanda de la zona de estos servicios debido a la cercanía del campus universitario y varios centros escolares. De esta manera, ofrecerá a los estudiantes, profesionales y público en general servicios de copia, encuadernación e imprenta rápida y de alta calidad.
Entre otros muchos servicios, ‘Ana Sánchez’ ofrece fotocopias a 5 céntimos en blanco y negro y a 25 en color, un gran surtido de material de papelería, pegatinas personalizadas para coches, camisetas y bodys personalizados, prensa, duplicados de CD y DVD, librería low cost con ejemplares casi nuevos desde 1 euro, material scrapbooking, apuntes de Magisterio, UNED, Enfermería Escuela de Idiomas y otras materias, y para el próximo curso también libros de texto.
Este establecimiento cuenta también con obras de la historia de Ceuta, como de Francisco Sánchez o distintas publicaciones del IEC, además de un amplio archivo fotográfico de Ceuta desde 1859 hasta la actualidad, imágenes que podrán comprar los ceutíes en papel fotográfico.
Además, el local cuenta con una zona en la que se realizarán exposiciones fotográficas, donde los clientes podrán adquirir también las imágenes.
Así, el establecimiento ‘Ana Sánchez’ abrió ayer sus puertas para atender la demanda cada vez más creciente en la zona y para ofrecer productos de calidad a buen precio. Su horario  es de 8:30 a 14:30 y de 16:30 a 20:30.

Manualidades, apoyo y decoración de dulces

Este establecimiento ofrece también clases de apoyo, de manualidades y de decoración de dulces. Éstas se imparten en un aula totalmente equipada para realizar esta actividad y que se encuentra en el interior de este local. Los interesados en recibir estas clases pueden inscribirse en el propio establecimiento. Las clases de apoyo, de todas las materias, serán dirigidas a alumnos de hasta 1º de ESO, y comenzarán la próxima semana. Serán impartidas por la educadora Amelia Sánchez, quien también se encargará del taller de manualidades. Por su parte, Charo Gómez, profesora de Restauración en el Almina, se encargará del taller de decoración de dulces. Estas clases se impartirán los fines de semana o dependiendo de la demanda.

Tags: Economía

Related Posts

mejora-salarial-proteccion-social-inspectores-mezquitas

Mejora salarial y protección social para los inspectores de mezquitas

hace 2 días
pp-denuncia-exclusion-ceuta-financiacion-estatal-infraestructuras-cientificas

El PP denuncia la exclusión de Ceuta en la financiación estatal para infraestructuras científicas

hace 3 días
ceuta-acelera-transformacion-modelo-economico-basado-tecnologia-innovacion-2

Ceuta acelera su transformación hacia un modelo económico basado en tecnología e innovación

hace 3 días
cecchi-oportunidad-ceuta-mundial-2023-competir-destino-00001

Cecchi y la oportunidad de Ceuta para el Mundial 2030: "tiene todo para competir con cualquier destino"

hace 3 días
expertos-reivindican-valor-estrategico-estrecho-desafios-geopoliticos-tecnologicos-1

Expertos reivindican el valor estratégico del Estrecho ante los desafíos geopolíticos y tecnológicos

hace 3 días
vivas-reivindica-ceuta-referente-economia-digital-forbes-summit-10

Vivas reivindica a Ceuta como referente de la economía digital en el Forbes IA & Tech Summit 2026

hace 3 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023