El mercado de fichajes de invierno no ha sido nunca el más atractivo, ya que, muy pocos movimientos de gran nombre se han ido de sus equipos para recalar en otras filas. Casi la mayoría de estos fichajes se han dado en el periodo de verano. Hasta que la selección de Marruecos hizo una actuación estelar en este Mundial de Qatar y en el que sus jugadores se han revalorizado bastante, hasta el punto de que grandes clubes de Europa se hayan fijado en ellos.
Sin duda, los Leones del Atlas han sido la revelación del pasado Mundial, consiguiendo lo que ninguna selección africana ha hecho en la historia de este torneo, llegar a semifinales de un Mundial.
Uno de las actuaciones estelares ha sido la de Sofyan Amrabat, que ha deslumbrado a todo el mundo por su participación en el Mundial. El jugador de la Fiorentina, no llegaba con un buen cartel a Qatar pero su despliegue en el campo ha llamado la atención de grandes equipos europeos, como Atlético de Madrid, Liverpool, Manchester United.
Pero los dirigentes italianos son duros negociando y tasan al centrocampista por 50 millones de euros. Una cifra bastante alta, que a los equipos interesados de Europa dudan de pagar esa cantidad en mitad de temporada.
Ounahi, es el jugador que más ha sorprendido, ya que era más desconocido que Amrabat. Porque al fin y al cabo, el hermano del jugador de la Fiorentina, Nordin Amrabat , ha desarrollado su carrera en clubes conocidos de España y a nivel europeo también, como Leganés. Málaga o Watford, entre otros.
Pero Azzedine Ounahi, centrocampista del Angers, ha destacado por su gran aportación dentro del campo y ha hecho que clubes como Nápoles, Leeds o Inter de Milán. se fijen en la contratación del jugador de 22 años, y que la puja por hacerse con los servicios de Ounahi rondaría los 40 millones de euros.
Destaca la curiosidad de que un jugador que era suplente en su equipo, llegue a valer ese precio en tan sólo menos de un mes, pero ahí está la magia del Mundial, capaz de engrandecer a jugadores desconocidos y que consigan dar un salto en su carrera futbolística.