• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
martes 2 de junio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Ampliado el plazo para participar en el concurso 'La portada de mi cuento favorito'

El plazo para participar en el concurso 'La portada de mi cuento favorito' de la Biblioteca, se ha ampliado hasta el próximo martes, día 19

Por E.F.
14/04/2022 - 06:55
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El Servicio de Bibliotecas, adscrito a la Consejería de Educación y Cultura de Ceuta, ha ampliado hasta el próximo martes, día 19, el plazo para participar en la actividad 'La portada de mi cuento favorito', un concurso dirigido a menores de hasta 16 años y organizado para conmemorar el Día del Libro Infantil y Juvenil.

Los participantes, que únicamente deberán elegir su libro predilecto y diseñar una portada original, deberán remitir sus trabajos a la dirección wabdelah@ceuta.es ya que el correo inicialmente facilitado (mmiaja@ceuta.es) permanece temporalmente inoperativo) o entregarlo en la Biblioteca Pública Adolfo Suárez, indicando siempre nombre y apellidos, edad, dirección y teléfono de contacto.

Y es que la falta de interés en los jóvenes por la lectura en ocasiones tiene que ver en el entorno en que se desenvuelven, porque no conocen el valor que tienen las letras en un libro y que este conjunto de letras, frases y conceptos le pueden ayudar a mejorar las actividades que diariamente realizan. Al no saber leer existe consecuencia en el aprendizaje como es una mala ortografía, la falta de cultura y la pérdida de habilidades comunicativas.

Pero también son muy importantes las ilustraciones. Desplegables, contenidos divertidos y de calidad son los que interesan a los más pequeños de la casa a la hora de escoger un buen libro. Aunque, también importa y mucho la creatividad y lo que transmita su portada.

El fallo del jurado se dará a conocer más adelante y se han establecido varias categorías (pequeños, hasta 6 años; primeros lectores, de 6 a 9; lectores, de 9 a 13 años; y superlectores, desde esa edad hasta los 16 años). Habrá un ganador por categoría, que se llevará un lote de libros por valor de 100 euros.

El 2 de abril se escogió como fecha para conmemorar el Dia del Libro Infantil coincidiendo con la fecha del nacimiento del escritor danés Hans Christian Andersen y con el fin de promocionar los libros infantiles y juveniles y la lectura entre los más jóvenes.

Tags: BibliotecaJuventudLiteratura y libros

Related Posts

inteligencia-artificial-cultura

Archiv-IA abre el debate sobre el futuro de los archivos

hace 14 horas
empieza-examenes-selectividad-pau-ebau-2025-12

Selectividad 2026: estas son las notas de corte más altas y novedades clave

hace 20 horas
flamenco-cuela-colegios-mano-mariola-blanch

Mariola Blanch llevará el flamenco infantil de 'Tirititrán' al Festival Internacional Guirijondo

hace 22 horas
manel-loureiro-ganas-encontrarse-lectores-caballas-1

Manel Loureiro, con ganas de encontrarse con sus lectores caballas

hace 1 día
feria-libro-2026-dentro-recorrido-casetas-001-portada

La Feria del Libro desde dentro: un recorrido por sus casetas

hace 2 días
literatura-diversidad-emocion-novelas-angel-rovira-2

Literatura, diversidad y emoción con las novelas de Ángel Rovira

hace 3 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023