Debido al incremento de casos positivos de COVID-19 que se están diagnosticando en Ceuta, y que ha elevado de nuevo la incidencia en relación a la enfermedad, y el significativo aumento del tránsito de ciudadanos a la península por el periodo vacacional, la Ciudad Autónoma ha decidido reforzar desde hoy martes el Punto COVID de Loma Colmenar, en el que se realizan los test rápidos de antígenos, y cuyo nuevo horario será de 9:00 a 12:00 y de 19:00 a 21:00 horas, de lunes a domingo, y sin cita previa.
El Punto COVID refuerza y completa desde noviembre del pasado año la labor de rastreo de la Consejería de Sanidad para identificar nuevos casos positivos y frenar la propagación del virus, y su funcionamiento ha puesto en evidencia que este dispositivo, implementado por la Ciudad Autónoma, es fundamental en la estrategia para el control de la pandemia en Ceuta.
Además del refuerzo en horario de tarde del Punto COVID, la Ciudad ha instalado carteles informativos en el Puerto animando a los pasajeros que desembarquen en Ceuta a realizarse una prueba gratuita de antígenos para favorecer la seguridad sanitaria de los ciudadanos y de su entorno familiar.
El jefe del Servicio de Preventiva del Hospital Universitario de Ceuta, Julián Domínguez, ya recomendó la ampliación del horario de realización de los test de antígenos en el Punto COVID. "Cuantas más facilidades se le dé al ciudadano, mayor demanda habrá. En sanidad siempre es así. Lo ideal es que las personas se pudieran hacer el test en horario de mañana o de tarde", respondió el doctor a preguntas de El Faro de Ceuta.
El mismo departamento de Medicina Preventiva, en su último informe del brote epidémico del COVID-19 en Ceuta, indicó el inicio de una quinta ola del coronavirus en Ceuta fruto de la movilidad incontrolada y la interacción social.