El Consejo de Gobierno en Ceuta ha dado luz verde a varios acuerdos destacando la ampliación en 9 meses concedida a la Diócesis de Cádiz para la reforma de la iglesia de África, que sitúa ahora su finalización en marzo de 2023. Este acuerdo contemplaba también actuaciones en la Catedral, y consiste en la rehabilitación de la cubierta o mejoras en la instalación eléctrica.
En otro orden de cosas, se ha aprobado un convenio con los hermanos franciscanos de Cruz Blanca para el mantenimiento de los servicios de las estancias nocturnas prestadas en la casa de San Vicente de Paúl. Ese convenio, dotado con 40.000 euros, permite que mayores o dependientes puedan dormir en este hogar, que abrió sus puertas en 2018 y ofrece trabajo para su mantenimiento a 6 personas.
De igual forma el Consejo ha aprobado el contrato de servicio auxiliar de información para el tanatorio, en vigor durante los años 2022 y 2023, que supone una dotación superior a los 153.000 euros para labores prestadas las 24 horas de los 365 días del año, como mantenimiento integral de las instalaciones, apertura y cierre, control en entrada y salida, control de féretros, recepción o comprobación del estado de esta sede.
Abono de horas extra y nueva directora general de Medio Ambiente
En la reunión de este viernes se ha autorizado el abono de los servicios extra del personal, enmarcados en labores relacionadas con el covid, que supone un gasto de más de 281.000 euros por extras en noviembre y diciembre.
También el Gobierno ha autorizado varias licencias de implantación de actividades, ha dado el visto bueno al nombramiento de la técnico ambiental Carmen González Navarro como directora general de medio ambiente y ha dado a conocer la contratación, por valor de 12.000 euros, de la reparación de maquinaria de Parques y Jardines.
En cuanto a los datos de la campaña de vacunación extraordinaria de la rabia, que ha finalizado sin que se supiera el origen del contagio que causó la alerta, se ha vacunado a 423 perros y 914 gatos, además de castrarse a más de 500 felinos.
Ignoro por que motivo este medio local no es capaz de utilizar los términos adecuados cuando se refiere a la Iglesia Diocesana de nuestra Ciudad, lamentablemente no es la primera vez, creo que lo correcto habría sido escribir, "se ha concedido la ampliación de licencia al OBISPADO DE CADIZ Y CEUTA".
Desde diferentes ámbitos que conforman la Iglesia de nuestra Ciudad se ha trabajado intensamente para que ese matiz de importancia capital, el ser conscientes de que nuestra singularidad esta en que un solo Obispo administra dos Diócesis diferentes, tiene su relevancia y una enorme transcendencia, al menos para los fieles diocesanos, o es que hay quien sigue pensando Ceuta, provincia de Cadiz. creo que es algo que ya tendría que estar superado al menos en aras de dar una correcta información en todos los términos.