El Partido Popular ha querido mostrar su "compromiso" con las necesidades de las diferentes comunidades religiosas a través de la mejora "significativa" de las instalaciones y de los servicios "de calidad" en los cementerios y tanatorios de Ceuta.
En el cementerio de Santa Catalina, según ha defendido el PP, se ha instalado un segundo horno crematorio, se han construido 1.600 nuevos nichos y se ha edificado una nueva sala de duelo. Además, se ha realizado el vallado de la zona de los crematorios y se ha remodelado la fachada, adjudicada por 34.087 euros.
Asimismo, ha explicado el PP de Juan Vivas, se está llevando a cabo un proyecto de mejora en la urbanización y pabellones de Santa Catalina con un presupuesto de 80.000 euros.
Por su parte, en el Tanatorio municipal, el PP ha detallado que se ha renovado el mobiliario mediante un contrato de compra y se han adquirido carros portaferétros y cubre carros altos de terciopelo.
Por otro lado, se han realizado obras de reparación en la cubierta como obra de emergencia con un importe de 73.348 euros, y se han llevado a cabo trabajos de rehabilitación y saneado del tanatorio cristiano con un coste de 44.000 euros.
En el cementerio de Sidi Embarek, se han realizado múltiples mejoras como la instalación de acometida de agua y luminaria, la construcción de muros de contención, nuevos aseos y reparaciones en escaleras y pasillos para mejorar la accesibilidad.
"También se han llevado a cabo trabajos de urbanización y construcción de tumbas en la zona sur, así como obras de adecuación en la Unidad Administrativa y en las salas de lavado. Se está realizando una ampliación del cementerio para albergar hasta 827 tumbas, con un importe de 1.002.025,62 euros", indican.
Finalmente, han informado que se ha firmado un convenio para la reforma del Crematorio Hindú con una inversión de 400.000 euros y se ha establecido un convenio para la mejora de las instalaciones del Cementerio de la Comunidad Israelita, con una inversión de 450.000 euros.
827 votos más para el PSOE y siguen captando votos asín es la política y las promesas.