La Parroquia de Santa Teresa ha vuelto a ser testigo de un día más de culto en Ceuta por parte de la Hermandad del Rocío, pero este sábado aún más señalado ya que consistía en la Función Principal de Instituto, así como la lectura del XXXVII Pregón Rociero que ha corrido a cargo de Adán del Campo Podadera.
La Función Principal que ha dado comienzo a las 19:00 horas ha servido para que los hermanos hagan protestación de fe y renueven el juramento de las reglas en una eucaristía que ha estado oficiada por el vicario general, Francisco Jesús Fernández Alcedo.
En ese acto, se ha hecho entrega de un reconocimiento a José Macías Pérez, tamborilero que ha estado durante años acompañando al Simpecado.
La pregonera del año pasado, Antonia Vera, ha sido la encargada de dar paso a la exaltación de Adán del Campo Podadera. Vera ha alabado al pregonero, detallando que es “su ojito derecho” y se ha enorgullecido del futuro de la Hermandad.
Posteriormente ha llegado el gran momento de la jornada, el pregón de Adán del Campo Podadera. Un hermano que ha demostrado por qué fue designado para esta exaltación, en el que ha demostrado su amor por la Virgen del Rocío.
Podadera ha hecho un recorrido por sus años en torno a la Hermanad del Rocío y, por supuesto, ha tenido recuerdos de cuando acudió por primera vez el año pasado a la Romería.
Este sanitario criado en la barriada de Juan Carlos I ha hecho emocionar a todos los presentes y ha alabado a la Virgen del Rocío. Su sentimiento ha quedado patente en sus palabras, además de siempre tener el detalle de mirar a la cara de la Virgen.
Tras este pregón, el 11 de mayo se producirá el traslado del Simpecado hasta el Santuario de Nuestra Señora de África, en donde se realizará la misa de Romeros y la despedida.
El 12 de mayo habrá una convivencia en el patio de la Hermandad con todos los hermanos que se van al Rocío y con los que no lo pueden hacerlo este año.
El 13 será cuando ya salgan de la ciudad autónoma para llevar esa romería hasta el día 21.
Y por este motivo tienen que estar tirando cohetes asustando a mascotas y a niños???
Dos tronazos y el susto de ayer fue de órdago.
No creo que para celebrar algo haya que asustar a otros.