A pesar de ser una compra urgente para la prestación de un servicio de apoyo, la empresa Aparcamientos Municipales y Gestíon Vial de Ceuta, S.A. (AMGEVICESA) no contó con ninguna oferta para participar en la licitación que se abrió a finales de junio con el objetivo de adquirir tres furgonetas de apoyo para la atención de los servicios de la sociedad municipal.
Es por este motivo, y al declarar desierta la participación en este contrato, que ha vuelto a publicar la licitación de la adquisición de estos vehículos por un importe de estimado de casi 71.000 euros.
Su procedimiento, al igual que el anterior, es de urgencia, aunque el plazo para participar, ya por invitación, vence el próximo 24 de agosto. Será ya el día 26 cuando se abran los sobres con las propuestas económicas en la misma sede de Amgevicesa, acto al que tan solo podrán asistir los participantes en la licitación.
A este nuevo procedimiento de licitación, se han invitado a un máximo de tres empresas, que serán las que presenten sus mejores ofertas para la adquisición de estos tres vehículos de apoyo logístico y avituallamiento para los servicios que presta la sociedad municipal.
Como en el anterior pliego de licitación, las características de las furgonetas serán las mismas que se reflejaron en la licitación del pasado junio.
Se trata de tres furgonetas diésel de color blanco para apoyar el servicio que lleva a cabo y que vendrán a integrarse en su parque de vehículos.
Las tres furgonetas deberán entregarse en las dependencias de Amgevicesa ya matriculadas, con su documentación en regla y los depósitos de combustible llenos en el plazo máximo de 15 días naturales contados a partir de su adjudicación. El presupuesto máximo asciende a 78.000 euros incluidos los impuestos y la matriculación.
La oferta se adjudicará a la propuesta más ventajosa en términos económicos, siendo el precio el único factor de adjudicación una vez se cumplan los requisitos técnicos expuestos en el correspondiente Pliego de Prescripciones Técnicas. En el supuesto de que, con motivo de la baja en el precio unitario de estos vehículos ofertados por el adjudicatario, se produjera un ahorro respecto del presupuesto de licitación, el importe de dicho ahorro podrá ser destinado, a criterio del órgano de contratación, a incrementar el número de unidades a suministrar, hasta igualar el presupuesto máximo de licitación, concretándose así en el momento de la adjudicación.