Un estudio que existe ahora mismo sobre el futuro de los aparcamientos que detenta Amgevicesa tanto el de la Plaza de los Reyes como el de la Gran Vía permite atisbar que con la puesta en marcha de un plan especifico en cuatro años se podría obtener el mismo beneficio que si los dos subterráneos hubieran sido enajenados como tenía previsto la Ciudad en un principio por alrededor de algo más de once millones de euros.
Después de haber recibido ofertas que no eran nada satisfactorias y que han obligado a una serie de variaciones del plan de inversiones desterrando la enajenación de los aparcamientos y el Hotel Tryp, en relación con los dos subterráneos se pondrá en marcha un plan que permitirá obtener ese beneficio casi idéntico.
Plan de Empresa
Será uno de los apartados del famoso Plan de Empresa al que se someterá a Amgevicesa, al igual que al resto de las sociedades municipales ceutíes y se buscará por encima de todo la máxima mecanización de estos aparcamientos con el mínimo personal, de manera que el grupo de trabajadores que ya no esté destinado a estos servicios sean trasladados a otras empresas municipales o servicios del Ayuntamiento que estén faltos de personal. La aplicación de ese punto que fue comentado el otro día por el propio consejero de Economía, Hacienda y Recursos Humanos, Guillermo Martínez, en relación con la movilidad funcional. Además también se optimizarán todos los recursos posibles, sin descartarse que algunos servicios tengan la posibilidad de ser realizados a través de la colaboración público privada que permite la legislación vigente y que supondrían unos posibles ingresos extraordinarios y a los que no va a renunciar en ningún momento del gobierno presidido por Juan Vivas.