El consejero de Hacienda, Francisco Márquez, ha asegurado durante la última sesión plenaria que si la Ciudad todavía no ha puesto en marcha el programa de descuentos en las tarifas de los parkings de Amgevicesa en función de las compras realizadas por compradores foráneos ha sido “porque no se ha podido”. “La empresa municipal se puso en contacto con el Centro Comercial Abierto (CCA), que acababa de poner en macha un programa de fidelización de clientes, y desechó abrir esa puerta hasta rentabilizar esa apuesta, cuestión en la que estamos ahora”, precisó.
“Al Centro Comercial Abierto se le da una subvención que nunca se ha acreditado que repercuta en beneficio del interés general”, lamentó Ali, que subrayó que el turismo marroquí es un ámbito a “a mantener y promover”. El portavoz de Caballas advirtió a su interlocutor de que “no” le había convencido y cuestionó la política del Ejecutivo de convertir al CCA “en agente capaz de interferir en acuerdos de esta institución”.
“No sé qué problema tiene el recibir los tickets de los turistas para repercutirlos en lo que pagan por aparcar sus vehículos, pero si ustedes no van a ejecutar un Acuerdo Plenario o a condicionarlo a lo que digan unas empresas es mejor que no lo aprueben”, afeó el localista al Gobierno del PP, a cuya “responsabilidad” apeló “para no perder ese activo para el desarrollo económico que suponen los visitantes del país vecino”.
Márquez cerró el debate recordando que la Ciudad debe prevenir adecuadamente la picaresca “con métodos más eficaces que un sello sobre un ticket”.