Precisamente por este motivo, “y porque la falta de liquidez” del ciudadano es evidente, indican fuentes de la Ciudad, se optó por el modelo de arrendamiento por horas.
Sin embargo, este sistema tampoco termina de cuajar entre los vecinos del Plan Aparca. De hecho los resultados en las otras dos infraestructuras, la construida en Terrones y en el Polígono Virgen de África, son más bajos. En Terrones se ha conseguido arrendar mediante abonos el 40% de las 90 plazas ofrecidas, mientras que en el Polígono es el 30% de las 180 plazas para abonos (ya que son dos aparcamientos). “Confiamos en que las necesidades de aparcamiento sean mayores una vez que termine la temporada veraniega”, indican fuentes del organismo municipal, quienes recuerdan que, para rentabilizar esta inversión se ha decidido dejar una planta a la venta, abierta no solo a los vecinos sino al resto de los ciudadanos, y una en abonados. Además, en el parking de San José, por estar situado en una zona más comercial, la primera planta es en rotación.
La opción de los abonos pretende dar una respuesta a la demanda real de aparcamientos y la lectura que ofrece la Ciudad es positiva a la acogida de este sistema, aunque se espera incrementar el abono en los próximos meses.
Plazas en alquiler por 90, 60 y 50 euros al mes
Amgevicesa ha conseguido ya al menos 60 abonos en el aparcamiento de San José, lo que supone un 70% de las plazas que esta sociedad municipal había ofrecido por este sistema, y que se extendía a una de las plantas del parking. De hecho, este parking es donde mejor está funcionando el modelo de abonos implantado por la Ciudad Autónoma este verano para paliar una floja venta de plazas, ya que solo se han adquirido mediante compra unas 50 plazas en los tres aparcamientos incluidos en el Plan Aparca.
Precisamente por este motivo, “y porque la falta de liquidez” del ciudadano es evidente, indican fuentes de la Ciudad, se optó por el modelo de arrendamiento por horas.
Sin embargo, este sistema tampoco termina de cuajar entre los vecinos del Plan Aparca. De hecho los resultados en las otras dos infraestructuras, la construida en Terrones y en el Polígono Virgen de África, son más bajos. En Terrones se ha conseguido arrendar mediante abonos el 40% de las 90 plazas ofrecidas, mientras que en el Polígono es el 30% de las 180 plazas para abonos (ya que son dos aparcamientos). “Confiamos en que las necesidades de aparcamiento sean mayores una vez que termine la temporada veraniega”, indican fuentes del organismo municipal, quienes recuerdan que, para rentabilizar esta inversión se ha decidido dejar una planta a la venta, abierta no solo a los vecinos sino al resto de los ciudadanos, y una en abonados. Además, en el parking de San José, por estar situado en una zona más comercial, la primera planta es en rotación.
La opción de los abonos pretende dar una respuesta a la demanda real de aparcamientos y la lectura que ofrece la Ciudad es positiva a la acogida de este sistema, aunque se espera incrementar el abono en los próximos meses.