La sociedad municipal Aparcamientos Municipales y Gestión Vial de Ceuta (Amgevicesa), adscrita a la Consejería de Medio Ambiente y Servicios Urbanos, ha culminado el proceso de implantación del nuevo Convenio Colectivo de la empresa, publicado en el Boletín Oficial de la Ciudad (BOCCE) el pasado 7 de febrero. Al mismo tiempo, trabaja trabaja en la estabilización y consolidación del personal temporal, según ha informado la Ciudad Autónoma en un comunicado de prensa.
De esta forma, en la nómina correspondiente al mes de febrero se procedió a la actualización de salarios, incluyendo la subida prevista en la Ley de Presupuestos Generales del Estado, así como los pluses y complementos establecidos en el nuevo convenio.
Agradecimiento por la elaboración de las nóminas
Además, la sociedad ha puesto de relieve el gran trabajo desempeñado por sus responsables de personal y Administración, agradeciendo asimismo a la empresa Symbol, encargada de elaborar las nóminas de los trabajadores de Amgevicesa.
Por parte de la empresa también se ha valorado la predisposición del Consejo de Administración de cara a facilitar la aprobación del nuevo convenio y agilizar su aplicación.
En la actualidad, y como continuación a la negociación de dicho convenio, Amgevicesa está trabajando en los procesos de estabilización y consolidación del personal temporal. Para ello, se ha constituido una comisión de trabajo con representación de la sociedad y de todas las centrales sindicales representadas en el Comité de Empresa. El objetivo es el de elaborar las convocatorias y las bases que regirán los procedimientos extraordinarios previstos en la Ley 20/2021, de 28 de diciembre, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público.
El nuevo Convenio Colectivo, que quedó publicado en el BOCCE, recoge los distintos pluses que perciben los trabajadores de Amgevicesa así como la regulación de los puestos de trabajo que conforman la plantilla de esta sociedad municipal.