Amgevicesa someterá esta semana a su Consejo de administración las bases del proceso de selección de personal que, por la fórmula de concurso-oposición en turno libre, prevé convocar para cubrir 61 plazas de auxiliar de servicios, 36 para las playas de Ceuta y 25 para la explanada de embolsamiento de Loma Colmenar.
Antes dicho personal se contrataba temporalmente, pero la última reforma laboral exige la formalización de contratos fijos-discontinuos.
Los aspirantes solamente deberán tener cumplidos los 16 años y no exceder la edad máxima de jubilación forzosa y estar en posesión o en condiciones de obtener el certificado de estudios primarios o equivalente.
La sociedad municipal aboga por una fase de concurso que será previa a la de oposición y que tendrá carácter eliminatorio: todos aquellos que no alcancen o superen los 20 puntos en la valoración de los méritos alegados quedarán excluidos.
En esa primera criba se tendrá en cuenta la experiencia profesional, la formación, los cursos realizados y contar con permiso de conducir de tipo B, A1 o A2.
La fase de concurso tendrá una puntuación máxima de 40 puntos. Cada 30 días de servicios prestados en la plaza de auxiliar de servicios en Amgevicesa pesará un punto, medio si ha sido en otra entidad de la Ciudad, 0,30 en caso de otras Administraciones Públicas y 0,2 en empresas privadas. No se podrán sumar más de 20.
Por tener el título de Secundaria se recibirán cuatro puntos, seis por el de Bachillera o FP Superior, ocho por una diplomatura y 10 por una licenciatura.
Además, por cada 10 horas de cursos en el sector público se otorgarán 0,2 puntos, la mitad si se han realizado en centros privados.
Por el permiso de conducir B se concederán 5 puntos, como por el A1 o el A2.
Carácter eliminatorio
La fase de oposición tendrá carácter eliminatorio (habrá que alcanzar un mínimo de 25 puntos) y constará de “un ejercicio de preguntas tipo test, que versará sobre el contenido del puesto correspondiente a la plaza que se convoca”.
La prueba estará desglosada en 50 preguntas con tres respuestas alternativas de las cuales sólo una de ellas será la correcta y los candidatos tendrán un máximo de una hora para responder.
El cuestionario será calificado de 0 a 50 puntos, a razón de un punto por cada respuesta correcta. Cada contestación errónea o con respuesta múltiple penalizará con 0,5. La respuesta en blanco no contabilizará.
En caso de empate se atenderá, por este orden, a la mayor puntuación obtenida en el apartado de experiencia profesional; a la de formación y a la de la fase de oposición. Si persistiese ganará el aspirante de mayor edad.
¿Oposiciones? que bonito eufemismo. Cuando salga la lista de los aprobados. que ponga tambien la lista de los familiares mas cercanos, sindicalistos, politicos, cuñaos, hermanos. los que suelen usar el ayuntamiento y sus empresas municipales como un cortijo.