Amgevicesa no aplicará apenas subidas en las tarifas vigentes por los servicios que presta de aparcamiento regulado en superficie o subterráneo y grúa el año próximo 2021 en Ceuta, según el cuadro de precios que incluye en su proyecto de presupuestos para 2021, que tienen un total de 10,5 millones de euros, según las cuentas aprobadas en su Consejo de Administración
Así, la rotación en zona azul seguirá costando 30 céntimos cada tramo de media hora y la anulación de denuncia, tres euros (siete en el caso de carecer de comprobante). Los residentes en zona de ORA pagarán 55 euros por trimestre, cincuenta céntimos más.
En el caso de la grúa, por triciclos y motocicletas habrá que desembolsar quince euros, uno más por “motocarros y demás”, cincuenta por automóviles y turismos de hasta una tonelada y 80 si exceden ese peso.
En los aparcamientos subterráneos la hora de estacionamiento seguirá costando 1,4 euros y el día, 12. Los abonos de 24 horas seguirán situados en 118 euros (62 para motocicletas). Si solamente interesa el tramo de doce horas nocturno o diurno el coste será el mismo, 62 euros.
En el caso de las infraestructuras del ‘Plan Aparca’ las tarifas por hora y día serán idénticos al resto de equipamientos de Amgevicesa. Los abonos de 24 horas costarán 60 euros (50 con convenio). Los abonos para jubilados o estudiantes, 30, y el de plaza y trastero, 102.
Según los datos que maneja Amgevicesa, de estos ingresos la sociedad recaudará en torno a los 1,6 millones, 130.000 euros de la recaudación de la ORA en superficie y 1,5 millones de la de los aparcamientos subterráneos, según figura en su proyecto de presupuestos. Es una partida bastante inferior a la principal que se lleva el montante, el capítulo de Personal, al que irán destinados 8,9 millones, el 89,5% del total.