Una nueva etapa comienza. Atrás quedan los uniformes de color azul marino que hasta ahora vestían los conductores de autobuses urbanos de de Ceuta. Este miércoles, los empleados de los autobuses urbanos de Ceuta ya lucen su nuevos uniformes de Amgevicesa, ahora de color naranja.
Otro de los cambios: los vehículos también lucen la pegatina de la empresa municipal con la que se cierra así la etapa del pasado, cuando pertenecían a Hadú-Almadraba. De esta forma, se oficializa el traspaso del servicio y de los buses que ya pertenecen a la Ciudad.
Este traspaso ha servido para asegurar los puestos de trabajo de estos conductores, que ahora se sienten más aliviados y cierran el 2022 con esperanza. Ahora miran al nuevo año con otros ojos, los de los que ahora pasarán a ser trabajadores de la Ciudad. Ricardo Jesús Rosa Montes hoy respira más tranquilo.
“La verdad que mucha tranquilidad. Han sido varios años con la lucha, pero al final se ha conseguido afortunadamente”, ha explicado Rosa.
Por fin los trabajadores han conseguido lo que llevan tantos años pidiendo. Ha sido un año con múltiples concentraciones, en las que los trabajadores han sufrido la incertidumbre de no saber qué les deparaba el futuro.
“La verdad es que lo cerramos con una sonrisa este 2022. La pandemia ha sido para todo algo muy complicado, por todos los compañeros que han estado en Erte y económicamente. Esto es un impulso muy bueno para todos los trabajadores”, ha señalado el conductor de autobuses.
Tranquilidad para los más de 60 trabajadores
Un nuevo comienzo para estos trabajadores, pero también para la Ciudad que hasta el momento nunca se había encargado de la gestión del servicio de transporte urbano. Cambios en la gestión, pero en la práctica todo seguirá igual. Y eso da tranquilidad a Ricardo y a los más de 60 trabajadores que desde hoy pertenecen a Amgevicesa.
El Gobierno de Vivas ha adquirido los 26 autobuses, así como el alquiler de la nave-garaje que pertenece a Hadú Almadraba para alojar los vehículos.
La Ciudad ha recordado que el nuevo modelo de gestión pretende mejorar la calidad del servicio que se presta al usuario en cuanto a líneas, frecuencias, vehículos y servicios complementarios y, al mismo tiempo, quiere ofrecer “disculpas de antemano por las posibles disfunciones que se pudieran producir en esta etapa de transición”.
El billete será de un máximo de 0,40 euros
En este sentido han destacado que los colectivos que se seguirán beneficiando de estas bonificaciones serán: estudiantes, pensionistas, jubilados, trabajadores (hasta 750 euros mensuales), usuarios del IMIS y personas desempleadas. Han aclarado que en estos casos, y aplicando la bonificación, el billete será de un máximo de 0,40 euros y en el caso de estudiantes, jubilados y beneficiarios de IMIS, no tendrá coste.
Es lo que querían algunos conductores "ya somos funcionarios". Ahora Juerga y que nos paguen las subidadas que pidamos y esperemos que solo quede en eso.
Cuando la Ciudad les dejen de pagar un solo mes, ya veremos cuantos autobuses se ponen en marcha.
Es un descalabro, el hacer los autobuses de la Ciudad, no hay dinero para pagar tantas nóminas, alquiler de hangares, sustitución de vehiculos, etc,. etc,.
El Sr. Vivas, dejará un pufo peor que el que nos ha dejado el peor Alcalde de Ceuta
El autobús de la foto es de 2004,es decir obsoleto,no creo que haga falta tanto cartel de amgevicesa,con uno más pequeño en los laterales sobra y el que haya puesto esos colores de la ropa se ha lucido.
El agujero del hotel va a ser una minucia comparado con este.
Wow, vaya cambio estético, parecen otros.
Sobre todo los revisores que son estatuas en el centro y ni se montan en ninguna línea para que haya orden y convivencia con los que se quitan las mascarillas en el interior una nómina menos no valen para nada están cuajados, este oficio no es para ellos.
Los autobuses deben cambiar estética, colores y funcionalidades, vamos, por completo por dentro y por fuera. Dentro debe haber servicio de entretenimiento y modernidad, así, los ciudadanos y ciudadanas utilizarán más los autobuses, que ahora parecen anclados en el siglo XIX. Todos estos cambios son necesarios y urgentes de hacer. Y por supuesto se debe saber cuándo llega el autobús y donde está en cada momento y una aplicación en el móvil donde poder saber donde estoy, a donde puedo llegar con el autobús, frecuencias, horarios, precios, bonos, ticket digital, etc. Vamos, lo que debe tener cualquier ciudad hoy en día.
Si videojuegos,Netflix y fútbol de pago a bordo para entretenerse