Aviso a navegantes. Los juzgados de Ceuta han condenado a 14 meses de prisión al familiar de una paciente que este lunes amenazó de muerte a un médico, según fuentes consultadas por este periódico.
No se ha celebrado juicio por la conformidad del agresor. La Fiscalía solicitaba 21 meses de prisión pero el acusado ha admitido los hechos y se ha conformado con la reducción de la pena en un tercio.
El individuo que arremetió contra este doctor del centro de salud del Tarajal, ahora alojado en las instalaciones del Hospital Universitario por las obras en la Zona III, tendrá que cumplir la pena de cárcel puesto que tiene antecedentes penales y alguna condena pendiente.
Nada ha trascendido en cuanto a una posible sanción económica.
El agresor irrumpió "violentamente"
Durante la mañana de este lunes, el médico fue “amenazado de muerte” por el familiar de la paciente, indicó el Colegio de Médicos de Ceuta en una nota de prensa. El agresor irrumpió “violentamente” en la consulta del doctor, exigiendo que atendieran a su hija y le realizaran pruebas de diversa índole, “sin respetar el turno y amenazando al médico”, según el relato de la víctima.
Los hechos fueron de tal gravedad, que tuvieron que intervenir “tres guardias de seguridad del edificio” y, posteriormente, se llamó a la policía, la cual detuvo al agresor “inmediatamente”, como apunta el órgano colegial. En el mismo centro, otra profesional del servicio de Pediatría tuvo que “atrincherarse” en la consulta el viernes anterior debido a las “amenazas” de un paciente.
El coordinador del centro de salud del Tarajal, Juan Carlos Mata, ha hecho pública la condena impuesta al agresor en la concentración convocada este martes por la mañana a las puertas del Hospital Universitario para condenar las tres agresiones a facultativos que se han sucedido en la última semana.
En Melilla pasa lo mismo, es que el incivismo es reproducido por los mismos autores de siempre,creo que ya hay que cerrar el grifo de la invasion .
Estos cristianos siempre igual.
Siempre igual.....
NO se puede AMENAZAR a un médico, es quien te salvará la vida
¡ Hala !. A recapacitar en la cárcel.