Con el ladrido de los perros de fondo y con una cadena que impedía el paso, miembros de la Sociedad de Tiro Pichón de Ceuta han denunciado un desahucio que consideran injusto.
Militares, Guardia Civil y en concreto su unidad del Seprona han acudido a las instalaciones la mañana de este miércoles, mientras la preocupación de este grupo crecía por el destino de unos 30 perros de raza y de caza, además de todas sus pertenencias.
"Ahora nos vemos en la calle"
Los miembros de la asociación han insistido en el argumento de décadas de historia en la ciudad y lo que han representado en todo este tiempo para la ciudad.
Por motivos de seguridad la entrada estaba restringida y de parte de la asociación solo había podido ingresar el presidente, Juan Carlos Núñez, quien ha salido minutos después para lamentar que “ahora nos vemos en la calle". Sus compañeros lo han esperado afuera a la espera de noticias sobre lo que ocurriría a continuación.
Un juicio pendiente y perreras de más de 70 años
La denuncia por parte de los afectados ha sido que "vienen a desahuciar la sociedad habiendo pendiente un juicio y una resolución. Hay perreras de más de 70 años aprobadas por el Seprona".
Han explicado que necesitan con urgencia una parcela para la ubicación de los animales, insistiendo en que son perros documentados y con el visto bueno de Sanidad.
"No pueden echar eso abajo"
"No nos dejen pasar", han indicado con preocupación los afectados, recalcando que "no podemos dejar en desamparo a los animales, no ha salido un acto judicial, lo único es que esto es militar y que tenemos que salir de aquí".
“No pueden echar eso abajo", han reclamado los miembros de la Sociedad Tiro de Pichón de Ceuta. Mientras avanzaban los minutos la incertidumbre crecía. El presidente de la asociación se ha tenido que marchar a la espera de saber lo que sucedería con las instalaciones.
Pasadas las 11.30 horas, los militares, la Guardia Civil y el Seprona permanecían dentro inspeccionando el lugar.
"Hemos tenido campeones de España, de Europa y del mundo"
Juan Carlos Núñez, actual presidente del ‘Tiro de Pichón’, ha señalado a los medios de comunicación que "nos echan después de 63 años de historia desde 1957. El estamento militar nos desahucia, nos sacan de aquí, sin haber tenido ningún percance y echan por tierra la historia de una sociedad que le ha dado mucho al pueblo de Ceuta, hemos tenido campeones de España, campeones de Europa, campeones del mundo".
Ha recordado el "turismo de calidad" que atraía todas sus actividades, llegando a reunir a entre 500 y 600 tiradores en compañía de sus familias "que era una contribución bastante importante a la cuidad económicamente".
Sin embargo, desde hace algún tiempo les prohibieron la actividad. "El estamento militar decía que no hacíamos actividades cuando las seguíamos haciendo".
Núñez ha asegurado la existencia de un proyecto para rehabilitar y acondicionar el campo de tiro. Algo que de haberse ejecutado, les hubiera permitido seguir funcionando sin mayores inconvenientes. Sin embargo, ha indicado que "el estamento militar no lo ha creído oportuno y nos deja ahora en tierra, a una sociedad con 63 años de historia".
La mayor preocupación es, según él mismo ha indicado, que "no sabemos ahora mismo ni dónde nos vamos a ubicar ni todo el material que tenemos ahí".
En torno a las 12:16 horas dos miembros de la asociación a los que han dejado pasar posteriormente han salido de las instalaciones para confirmar que les han comunicado que el desahucio es efectivo y que la sociedad queda en manos de los militares, algo que ha quedado en evidencia con un cartel rojo que han colocado en la cadena que impedía el paso, con el mensaje: "Prohibido el paso Zona Militar".
Queda solo por determinar el destino de los perros que tanto preocupan a la Sociedad Tiro de Pichón de Ceuta, que de momento quedarán en las perreras, tal y como se esperaba que ocurriera.
A ver si seguiis asi. Que hay gente con mas de 20 añoz ocupando una casa militar y lo unico que haceis es mandarles cartas para que se marchen y luego viene servicios sociales para que no los echen...y a otros, en 4 dias a la calle. Lo que hace el nombre...porca miseria.
Me alegro, demasiados cortijos hay ya en esta ciudad en terreno demanial
Vaya, han actuado con la misma celeridad con la que desalojan terrenos ocupados y construidos ilegalmente pertenecientes a Defensa o a la Ciudad..... ah no, perdón, me he equivocado!!! (Ironia)
Asín están las leyes en España y asín se ejecutan mientras los okupas permanecen años tras años en tu casa que has pagado o estás pagando una hipoteca y no hay ley que los eche a la calle aquí es todo lo contrario parece ser o es que es territorio de Defensa.
Y todavía quieren que no nos vayamos de España estamos vendidos y sin seguridad el que se vaya a Europa va ganando en calidad de vida porque esto se ha convertido en un país incontrolable.
Solo decirte que hay no se ha ocupado nada ni se ha construido nada ilegalmente, es una concesión en precario de hace 63 años y las construcciones siempre han sido autorizadas por el estamento militar.
Por favor vuelva usted a leer mi comentario, creo que no lo entendió.
Que tiene que ver los perros con el tiro pichòn?
Animales que están siempre encerrados y solo en contadas ocasiones los sacan de las jaulas para ir a cazar, personalmente no me gusta verlos encerrados y menos para cazar
Los perros no están amarrados y son alimentados y soltados de las perreras para que fogueen en el campo todos los dias durante mas de una hora.