El reportero y youtuber Álvaro Ojeda ha lanzado un mensaje de ánimo a ceutíes y melillenses después de escuchar en la radio de su coche, camino de la compra y conduciendo con guantes, que ambas ciudades autónomas se han convertido en una “ratonera” porque se han quedado “aisladas” por la coincidencia de las medidas del estado de alarma y el temporal de levante.
Con este vídeo, Ojeda ha querido decir a toda España que no se olvide de Ceuta y Melilla “están en otro continente, pero son españoles como nosotros”. Por eso ha pedido al resto del país que tengan en cuenta a ambas poblaciones y que, para que los alimentos lleguen, “lo tienen mucho más complicado y hay muchos ceutíes y melillenses que están fuera de su ciudad porque no los dejan cruzar” el Estrecho.
El comunicador ha transmitido su “cariño, abrazo y fuerza” porque, en la Península, “todos estamos juntos y queramos o no tenemos una mínima libertad de movimiento, pero ellos, como decían los compañeros en la COPE, están en una ratonera y, si la cosa se complica, allí -Ceuta y Melilla-, se complica por cinco”.
Ojeda ha reconocido que, cada vez que ha visitado cualquiera de los dos enclaves, “la gente de allí me ha tratado y me ha querido… De una forma alucinante”. Este popular youtuber ha recordado su participación el año pasado en la Cuna de la Legión, donde “el cariño que recibió fue magnífico” y ha destacado “lo bonita” que es la ciudad y la “buena gente que tiene”.
En Melilla ha estado hasta en dos ocasiones corriendo en la Africana que, igual que la Cuna, también se ha suspendido por la pandemia del COVID-19. “Allí me han tratado con un cariño, una hospitalidad y una cercanía que me acabo de acordar de todos ellos cuando he escuchado la radio”, ha reconocido el jerezano.
La directiva de la Asociación de Vecinos de Parques de Ceuta se une al movimiento…
La Comandancia General de Ceuta ha anunciado que componentes del Grupo de Regulares número 54…
El Sporting Atlético de Ceuta continúa en un gran estado de forma el grupo 4…
Protagonizó una conducción temeraria que terminó con la Guardia Civil colocándole los grilletes. Ahora el…
Marruecos lanza un plan de acuicultura en el desierto aprovechando las balsas de riego agrícolas…
Un rescate a 110 kilómetros de la costa de Tan-Tan. Esto ha sido posible gracias…