Eliminar la violencia de género es un trabajo conjunto de toda la sociedad y, por ello, es muy importante educar y enseñar desde pequeños para que tengan conciencia sobre esta lacra. Algo de lo que está muy concienciado el CEIP Reina Sofía, que no ha dudado en conmemorar este día en Ceuta con diversas actividades.
Tal y como han puesto de manifiesto, esto es algo en lo que llevan días trabajando de forma previa en el aula. No quieren que la lucha contra la violencia de género sea solo un día, sino todos.
De este modo, la actividad que han llevado a cabo este lunes 25 de noviembre es el “colofón” a lo que vienen trabajando con los alumnos de Infantil hasta 6º de Primaria.
Así, en el patio del recreo se ha colocado “un papel continuo en el que se recogía, a modo de resumen, todos los trabajos que los niños han hecho”, detallan desde el colegio.
Entre estos trabajos se encontraba un árbol en forma de mano realizado por los alumnos de Infantil. Además, a su alrededor, los más pequeños han plasmado las huellas de sus manos con pintura, así como unas palabras contra la violencia de género.
Por su parte, los alumnos del primer ciclo de Educación Primaria, 1º y 2º, han elaborado dos figuras negras, una rodeada de mariposas y otra de corazones, acompañadas también por palabras simbólicas.
Seguidamente, los niños de 3º y 4º de Primaria han creado unas mariposas de gran tamaño con la cabeza de una mujer y unas alas “cómo símbolo de la libertad y que la mujer no le pertenece a nadie”.
En último lugar, el último ciclo compuesto por 5º y 6º de Primaria ha leído un manifiesto referente a este día y “han plantado un árbol como símil entre los cuidados del árbol y los cuidados que debe recibir una mujer”. Además, en las ramas del árbol han colgado palabras en relación al apoyo que debe recibir la mujer.
Cabe destacar que, durante este acto, que se ha celebrado posterior al recreo, tampoco ha faltado la música. Los alumnos de Infantil y 1º de Primaria han entonado la canción Flowers, en español, junto a los maestros de música.
Del mismo modo, también ha sonado ‘No más lágrimas’, de Hueco, cantada en esta ocasión por los alumnos de 5º y 6º de Primaria.
Por otro lado, las maestras de atención a la diversidad han hecho unos pictogramas para los niños con necesidad especiales que también han sido colocados en el papel continuo, colocado en el patio del recreo.
Así, los alumnos del CEIP Reina Sofía han celebrado una jornada para conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer con el objetivo de crear conciencia en los más pequeños de que esto es algo contra lo que se debe luchar durante todo el año.
La Autoridad Portuaria de Ceuta ya cuenta con una empresa que va a ejecutar las…
Alrededor de 40 inmigrantes fueron interceptados solo este jueves tras cruzar de Marruecos a Ceuta.…
La magistrada titular del Juzgado de lo Penal número 1 de Ceuta ha absuelto a…
Dicen los feligreses del Carmen que meditan hacer una manifestación. Debían dar ese paso. Ese…
La salvación del ahogamiento y la posibilidad de posterior rescate de seres humanos en el…
El Rey reina pero no gobierna se nos dice hasta la saciedad para que intentemos…