La asociación TDAH Ceuta y la Cámara de Comercio han anunciado la firma de un acuerdo de colaboración a través del cual los alumnos que participan en el Proyecto Tándem realizarán prácticas en la primera entidad local.
Cabe destacar que el proyecto Tándem es una iniciativa que ofrece una integración única entre la formación teórica y la experiencia práctica de los participantes para facilitar así su inmersión en el mundo laboral.
En cuanto a las tareas que realizarán los alumnos-trabajadores en la Asociación TDAH, según el acuerdo firmado, se encuentran las de análisis de los objetivos y fines de la Asociación TDAH Ceuta para diseñar un proyecto digital adaptado a sus necesidades y la creación, desarrollo y mantenimiento de la página web, asegurando el cumplimiento de los estándares medioambientales.
Asimismo, realizarán tareas de asesoramiento a los miembros y trabajadores de la asociación para una gestión adecuada de la página web en un futuro.
Y es que, según manifiestan desde la entidad, “este acuerdo no solo busca mejorar las competencias digitales y profesionales de los participantes, sino también fortalecer la infraestructura digital de nuestra asociación”.
A través de todo ello, el objetivo final es que “esto tendrá un impacto positivo en nuestra capacidad para visibilizar la condición de nuestros hijos y promover una mayor comprensión y apoyo en la comunidad”, señalan desde la Asociación TDAH.
Por otro lado, tanto la presidenta de la Asociación TDAH Ceuta, Holaya Abdel-lah Mohamed, como el representante de la Cámara de Comercio, Joaquín Mollinedo Gómez-Zorrilla, destacan la importancia de esta colaboración para fomentar la inclusión y el desarrollo de habilidades en el ámbito digital y profesional.
Ambos subrayan que esta alianza no solo contribuirá al crecimiento de los participantes, sino que también será un paso significativo hacia una mayor visibilidad y empatía hacia las personas con TDAH, señalan a través de un comunicado.
Asimismo, hacen hincapié en que ambas entidades se comprometen a garantizar la confidencialidad y protección de los datos personales de acuerdo con la normativa vigente y a adoptar las medidas necesarias para asegurar la correcta ejecución del acuerdo.
Este acuerdo “marca un hito” para todos los beneficiados, ya que los participantes del Proyecto Tándem se desarrollarán profesionalmente mientras que la asociación logrará adquirir una mayor visibilidad gracias al trabajo realizado por los alumnos-trabajadores de este programa.