El Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes (MEFPyD) y la Universidad de Granada han suscrito un convenio para la realización de prácticas externas en los centros educativos dependientes del organismo público en Ceuta.
De esta manera, los alumnos que cursen el Máster Universitario en Innovación y Mejora en Atención a la Diversidad podrán cursas sus prácticas en la ciudad autónoma.
Así, el BOE de este miércoles indica que esta colaboración se materializará a través de un programa de prácticas académicas externas no remuneradas, que se realizarán en los centros dependientes del Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes en Ceuta.
El objetivo de este convenio es el de permitir a los estudiantes de los estudios indicados, el ejercicio de la práctica de la innovación y mejora de la atención a la diversidad, así como aplicar y complementar los conocimientos adquiridos en su formación académica.
Asimismo, se favorecerá “la adquisición de competencias que les preparen para el ejercicio de actividades profesionales, faciliten su empleabilidad y fomenten su capacidad de emprendimiento a través de un programa de prácticas integradas”, indican en el documento.
Duración del convenio de colaboración
La duración del convenio será de cuatro años. En cualquier momento antes de la finalización del plazo previsto, los firmantes podrán acordar su prórroga por un período de hasta cuatro años adicionales o su extensión.
Este convenio resultará eficaz una vez inscrito en el Registro electrónico Estatal de Órganos e Instrumentos de Cooperación del sector público estatal. Dicha inscripción habrá de hacerse en el plazo de 5 días hábiles desde su formalización y publicado en el Boletín Oficial del Estado, en un plazo máximo de 10 días hábiles, también desde su formalización.
Desarrollo de las prácticas
La actividad del estudiante será tutorizada y evaluada simultáneamente por un tutor del centro o programa donde el alumno realice las prácticas y por un profesor de la Universidad.
El horario, el calendario, la actividad docente y demás condiciones que se consideren necesarias para la realización de las prácticas serán fijados por la Dirección Provincial de Ceuta en colaboración con la Universidad de Granada.
La duración de las prácticas se corresponderá con el número de horas contempladas en los programas que la Universidad haya fijado para la realización de dichos estudios teniendo en cuenta la normativa aplicable a la materia.