Los tres grupos de Infantil de 5 años del CEIP José Acosta de Ceuta, acompañados por sus padres y profesores, han celebrado la tarde de este martes en el salón de actos del centro educativo su acto de graduación, despidiéndose así de su etapa en Educación Infantil.
Un total de 65 alumnos han sido los protagonistas de la tarde, quienes se han encargado de inaugurar este acto con una serie de lecturas así como con unas canciones sobre su rutina diaria, con las que han enseñado a sus familias cómo ha sido su paso por Infantil en este centro.
Tras esto, ha llegado el momento más emotivo, la imposición de unas bandas verdes a estos pequeños a cargo de sus tutoras, Isabel María Sánchez, Patricia Reinoso y María Dolores Chacón, así como de diferentes miembros del equipo directivo.
Por su parte, la jefa de estudios, María Auxiliadora Morcillo, ha dedicado algunas palabras a todos los asistentes.
Para continuar con la fiesta de graduación, los pequeños han presentado dos bailes y han entonado una canción a la que le han puesto letra propia. Se trataba de la popular canción de Luis Fonsi, ‘Despacito’, a la que ellos le han puesto por título ‘Me despido’ para dar paso así a su etapa hacia Primaria.
Por último, han interpretado la canción infantil `Todos Aplaudimos con Las Manos`, de Bichikids, con la que han hecho partícipes a todos los familiares que se encontraban en el acto.
El colofón de esta graduación ha llegado con la celebración una merienda de convivencia entre padres y profesores de los alumnos graduados.
Los pequeños, que llevan desde los 3 años en el centro y que se han ido adaptando de forma progresiva, esperaban la llegada de este día con mucha ilusión, ya que llevaban varias semanas ensayando para que todo saliera a la perfección.
Y así ha sido. Se han despedido de la mejor forma posible de su etapa en Educación Infantil y más aún teniendo en cuenta que una parte de años ha estado marcada por las restricciones de la pandemia. Tanto es así que en el primer año tuvieron que estar separados por turnos, el año pasado tuvieron que asistir a clases con mascarillas y este ha sido su primer curso normal, sin mascarillas, sin gel y sin medidas.
Durante toda esta fase, la implicación de los padres ha sido excepcional en todo lo que necesitaban y los pequeños también han podido celebrar los cumpleaños con los compañeros en clase gracias a la colaboración familiar.
A través de la página de información al pasajero del Puerto de Ceuta se ha…
El CD Alcoyano sigue sin poder ganar tras seis jornadas, aunque continúa igualado a puntos…
El Ceuta no pudo conseguir la victoria fuera de casa ante el CD Alcoyano, en…
El deportista caballa Rafael Molina García ha añadido otro logro impresionante a su carrera deportiva,…
Las hermanas gemelas valencianas, Gema y Mònica del Rey Jordà, llevan años trabajando en las…
La paga extra de Navidad está a la vuelta de la esquina. Los pensionistas de…