Día grande en el colegio La Inmaculada de Ceuta, con la celebración del 205 aniversario del nacimiento de su fundadora, la madre Alfonsa. Una fecha marcada en el calendario de esta comunidad educativa, que no ha dudado en salir al patio a festejar con alegría el día de la misionera.
Una mañana muy divertida para los más de setecientos niños de este colegio de Ceuta en la que se ha hecho una entrega, de carácter simbólico, de unas pulseras en las que los pequeños han escrito los valores que definían a la fundadora. “El 17 de noviembre es para nosotros un día muy importante porque celebramos el nacimiento de madre Alfonsa, nuestra querida fundadora. Por eso, hoy toca festejar a lo grande, recogiendo los frutos de un trabajo previo realizado estos días en clase, donde hemos estado estudiando esos valores más significativos que definían a la la misionera. Unos rasgos que los niños han plasmado en unas pulseras para hacer una ofrenda con ellas a la fundadora”, ha explicado la directora del colegio, Ana Valero.
Ataviados con sus pulseras y con muchas ganas de celebrar, los pequeños han salido al patio para participar, por etapas, en el acto, y soplar, simbólicamente, las 205 velas del cumpleaños de la fundadora, colocadas sobre una original tarta con la forma del volcán de La Palma, al que han querido tener presente en este día como muestra de apoyo y solidaridad.
Secundaria e infantil, primero, y después, los niños de primaria, a los que la iniciativa les ha colmado de alegría. Álvaro García ha explicado que este día, para él, es muy importante, porque madre Alfonsa ayudó mucho a los pobres y a las mujeres. Por su parte, su hermana Clara, ha incidido en el valor que llevaba en su pulsera: profunda, por ser la fundadora una persona sensible y muy creativa. Por último, Daniel García ha destacado con el volcán de La Palma de la tarta, mandando fuerza a los afectados y pidiendo que madre Alfonsa los ayude.
Además de la ofrenda de las pulseras, se han realizado lecturas por parte del alumnado y se ha bailado y cantado al son de la letra de ‘Agarrate a la vida’, una animada canción del grupo Atacados con Rosana que ha servido para poner ritmo y letra al final de la fiesta.