El patio del CEIP Santa Amelia de Ceuta se ha vestido de gala para acoger un acto muy importante. Los alumnos de Infantil A y B pasarán a Primaria y eso tenía que festejarse por todo lo alto, tal y como lo han hecho la mañana de este viernes. Una ocasión que ha reunido a todos los involucrados: niños, padres, madres y profesores, además de amigos.
Todos ordenados han ido pasando y se han sentado en las sillas que han colocado especialmente para este acto. La bienvenida la han dado dos niñas que se han encargado, con sus ocurrencias, de presentar lo que venía a continuación.
La música se ha hecho presente y todos los pequeños han cantado una canción con una letra que hablaba del último día de curso y de todos los recuerdos que se llevarán de este tiempo vivido entre compañeros y amigos. También ha habido un momento para la poesía, algo que también ha emocionado a los presentes, para luego darle paso a las risas, cuando algunos alumnos han soltado algunas frases que contagiaron al público de buen humor.
Tras más música y palabras de las pequeñas presentadoras, el director del CEIP Santa Amelia ha anunciado el momento más esperado de la mañana. Uno a uno los niños han recibido sus bandas y sus diplomas.
El cierre de la graduación ha estado marcado por el himno del colegio, que ha sido cantado por los alumnos que dejan atrás la Educación Infaltil para comenzar una nueva etapa en Primaria. Lo han hecho con mucha emoción para cerrar así este ciclo.
Por supuesto, a lo largo de toda la jornada no han faltado los abrazos y sobre todo las palabras de gratitud de los profesores hacia los padres y de los padres a los profesores, pues este logro ha sido gracias a un verdadero trabajo en equipo.