Hoy era un lunes muy especial y diferente para los alumnos de Infantil 5 años del CEIP Federico García Lorca, en Ceuta, y ellos lo sabían. Por eso, las caras de sueño habían sido cambiadas por rostros donde la ilusión y los ojitos de felicidad hacían mella.
Era el día de su Graduación, un acto con el que se despiden de esta etapa para dar paso a Primaria el próximo curso. Han estado acompañados por sus padres.
Pasadas las 9 y media de la mañana, los familiares ya se encontraban acomodados en el Salón de Actos del Centro Educativo. También en ellos se reflejaba la emoción por ver cómo sus pequeños crecen a pasos agigantados.
Así, acompañados por sus maestras y todos con camisetas blancas, los niños entraron en el salón de actos para dar comienzo a su fiesta de despedida de esta etapa de Infantil.
El acto comenzó con los discursos de las 'seños' dirigidos "a nuestros niños y nuestras niñas", a quienes querían decirles que estamos "muy orgullosas" de todo lo que habían logrado en estos años.
También se han dirigido a las familias para trasladarles "nuestro agradecimiento por la confianza, por vuestra colaboración y apoyo" para haber hecho posible todo lo que se proponían.
Asimismo, la directora del centro, Encarnación Serrano, ha asegurado que hoy era "un día lleno de emociones y recuerdos" y también ha dado las gracias a las familias "por su confianza en nosotros y por ser socios en la educación" de estos pequeños.
Tras el momento de los discursos, ha llegado la hora de las actuaciones musicales. Los primeros en subirse al escenario han sido los alumnos de 5 Años A, quienes han bailado la canción Oye, de Tini y Sebastián Yatra; y han cantado otra en inglés para demostrar así lo aprendido en esta asignatura en estos años.
Por su parte, la clase de 5 años B mostró el baile que habían preparado para la canción Me gusta la vida, de Funambulista; y también entonaron una en inglés como el otro grupo.
Seguidamente, el equipo de maestros que ha acompañado a los niños a lo largo de esta etapa han sido los encargados de hacerles entrega de una medallita y la foto de la orla. Uno a uno fueron llamando a todos los pequeños al escenario, viviendo así su momento de protagonismo bajo la atenta mirada de sus padres, que sacaban los móviles para tener un recuerdo de este momento.
También se ha proyectado un video recuerdo con imágenes de los pequeños protagonistas a lo largo de estos tres años donde se ha podido ver cómo han crecido, se han divertido y, sobre todo, han aprendido valores que les hacen ser buenos niños.
El momento final de la graduación ha sido cuando los 50 alumnos han subido al escenario para entonar su himno, que decía: 'A primero oe'. Así se han despedido de Infantil para dar paso a una nueva etapa que vendrá cargada de nuevos recuerdos que crear.