En Ceuta no hay lemures, cocodrilos o pandas rojos, pero eso no ha impedido que los docentes del CEIP Mare Nostrum acerquen a sus alumnos a estos animales para brindarles una experiencia inolvidable en la que reforzarán los conceptos aprendidos durante el presente curso.
Con este espíritu, medio centenar de alumnos de primero de primaria han estado este viernes 26 de mayo de visita en el Selwo Aventura de Estepona, Málaga. Junto a ellos han viajado sus familias, puesto que, tal y como explican desde la institución, se trata de una iniciativa que pretende aunar aprendizaje y convivencia.
Y es que dentro de la programación anual del centro, esta actividad se presenta como el broche de oro al proyecto 'Los animales'. Un acercamiento de los más pequeños a la naturaleza.
La aventura comenzó a las ocho y media de la mañana, hora a la que se subieron al ferry rumbo a la península y hasta las ocho y media tendrán tiempo de disfrutar de tan divertida experiencia entre amigos y familiares.
Las tutoras de las dos clases, la jefa de estudios del centro y algunos maestros de apoyo 'capitanearon' la expedición.
El objetivo, han recordado, no es sólo reforzar los conocimientos aprendidos durante el curso sobre los animales, sino crear además una jornada de convivencia fuera del entorno educativo donde se trabaje la cohesión de los diferentes grupos.
De este modo, todos estos pequeños volverán a casa pudiendo decir que han vivido un auténtico safari en el que han visto en persona elefantes, hipopótamos y jirafas, han aprendido de primera mano cómo son los lemures, cocodrilos y pandas rojos y han disfrutado de un espectáculo de cetrería en directo.
Una iniciativa más del 'Mare Nostrum' para animar a sus alumnos a experimentar el mundo más allá de las aulas y afianzar los lazos entre compañeros y su entorno.