La XXII Muestra de Teatro Infantil y Juvenil, organizada por la Consejería de Educación y Cultura de Ceuta, ha continuado en la tarde de este miércoles en el Teatro Auditorio del Revellín.
El listón estaba muy alto tras las dos representaciones que tuvieron lugar ayer a cargo de los alumnos de la compañía Tic Tac Teatro, pero los pequeños y jóvenes actores de hoy han estado al mismo nivel.
El patio de butacas se iba llenando de padres y niños que no querían perderse las dos obras de teatro que se estrenarían esta tarde sobre las tablas del Revellín. Apenas unos minutos más tarde de las seis, los alumnos del CEIP Maestro José Acosta aparecieron en el escenario para representar 'Cuando las niñas vuelan alto', de Raquel Díaz.
Esta obra mostraba a tres niñas que soñaban con llegar muy lejos profesionalmente en un futuro. Sin embargo, una banda de malvados intentaba hacerles creer que no lo conseguirían, pero no consiguieron cortar sus alas ni robarles la ilusión de que podrían llegar donde ellas quisieran.
Acompañando la interpretación con unos pasos de baile, estos pequeños actores han sacado los aplausos del público con el gran papel que hicieron.
Tras un breve descanso de apenas unos minutos para cambiar la decoración de escenario, ha llegado el turno de los alumnos del IES Clara Campoamor. Estos adolescentes han representado 'Muerte en el Teatro' .
Dentro de esta representación simulaban el estreno de una obra que no terminaba según lo esperado, ya que una persona era asesinada. Tras esto, tenían que averiguar lo ocurrido así como descubrir quién era el culpable.
'Muerte en el teatro' ha sido la obra encargada de cerrar la XXII Muestra de Teatro Infantil y Juvenil, una iniciativa que se mantiene año tras año y con la que pretenden fomentar el teatro entre el público más joven.
Además, los alumnos de ambos centros educativos han recibido una placa como reconocimiento por su participación.