Alumnos del Instituto de Educación Secundaria ‘Abyla’ han visitado esta semana las instalaciones de la Protectora de Animales y Plantas en la barriada de Postigo. “Se van con muy buen sabor de boca y muy contentos por la labor que han llevado a cabo con los perros”, comentó José Viso, vicepresidente de la entidad. Además de recorrer las dependencias de esta organización proteccionista, los estudiantes conocieron la historia de muchos de los canes que residen en las mismas y disfrutaron de 45 minutos de paseo con ellos por las inmediaciones del pantano donde corrieron, jugaron e incluso tuvieron oportunidad de darse un baño, relató Viso. Con esta actividad, también cubren el aspecto de socialización tan importante en la vida de los canes, comentaron los voluntarios.
Jorge Ramos, su presidente, explicó que la primera parte consistió en exponer cuáles son sus funciones; dar una charla para concienciar de las principales causas de abandono de animales; y, finalmente, trasladarles cuál es la importancia de interactuar con los perros, para hacer más fácil su adopción y poder seguir acogiendo nuevos.
“Si algún seguidor de nuestro Facebook es maestro y quiere organizar lo mismo con su clase, que se ponga en contacto con nosotros”, propuso Ramos.
Desde la Protectora manifestaron su alegría por poder explicar el trabajo que realizan en barriada Postigo y además animó a aquellas personas que estén interesadas a sumarse a sus iniciativas y hacerse voluntarios.