Los alumnos del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Lope de Vega de Ceuta han celebrado este lunes, 13 de mayo, una ofrenda floral en honor a la Virgen de los Remedios en su propio templo. Una actividad que tal y como ha explicado el centro, ha sido impulsada por por su profesora de Religión Católica, aunque no es la primera vez que la llevan a cabo.
Desde los más pequeños de Infantil hasta los mayores de Primaria han participado en esta acción enmarcada en el mes de María y que está siendo realizada por varios centros escolares de la ciudad. Un total de más de 200 alumnos de Infantil y Primaria que vestidos de rocieros y flamencos han realizado la ofrenda y ha visitado el tempo de la Virgen de los Remedios.
Como si de una pequeña romería o peregrinación se tratase, los pequeños y no tan pequeños del centro educativo han ido dando un paseo hasta la parroquia en la calle Real. Allí han presentado una pequeña ofrenda a la virgen, en forma de flores y oraciones.
El alumnado participante ha recitado poesías y cantado canciones, todo ello acompañados por los familiares que han podido acudir a este emotivo acto y por el profesorado del centro.
La iniciativa ha contado con la colaboración de la Dirección y del Claustro del CEIP Lope de Vega. Se trata de una actividad impulsada por la profesora Católica del centro público que se ha extendido al resto del alumnado, tanto matriculado en la asignatura de Religión Islámica como en Valores Cívicos.
"Durante siglos la Iglesia Católica ha dedicado todo mayo para honrar a la Virgen María. Las primeras referencias en la historia del Mes de María son del siglo XIII, en el que el Rey Alfonso X el Sabio, Rey de Castilla, invita a rogar a María en una de sus Cantigas", recuerdan desde el centro.